23 jul. 2024

Luque: Asaltante muere tras recibir disparo de su cómplice y caer de moto

Dos supuestos asaltantes que habrían perpetrado un asalto y escapaban a bordo de una motocicleta en Luque perdieron el control y cayeron, tras lo cual uno quedó sin vida. El fallecido habría recibido un disparo de parte de su propio cómplice.

Asalto en Luque.jpg

El asalto se registró en una estación de servicio de Luque.

Captura Telefuturo

Un joven identificado como Matías Maldonado, de 24 años, perdió la vida tras presuntamente perpetrar un asalto durante el cual recibió un disparo de parte de su cómplice y luego caer al asfalto mientras escapaban a bordo de una motocicleta.

El hecho ocurrió en una estación de servicios ubicada en la ciudad de Luque, Departamento Central. Minutos después y a solo dos cuadras del lugar, vecinos de la zona reportaron que encontraron a un joven tendido en el asfalto y sin vida, informaron a través de Telefuturo.

Tras intervenir en el lugar donde estaba el cuerpo, agentes de la Policía Nacional tomaron conocimiento de que se trataba presuntamente de uno de los dos jóvenes que solo minutos antes intentaron robar a un playero.

El asalto fue frustrado, ya que no pudieron llevarse nada y todo quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del local de expendio de combustibles.

Según se puede ver en las imágenes, ambos sindicados llegaron a bordo de una motocicleta y primero se hicieron pasar por clientes. Uno de ellos bajó, el otro permaneció en el biciclo, mientras que el playero comenzó a cargarle combustible.

Repentinamente, el que se había bajado se le acercó completamente al trabajador y aparentemente le exigió que entregue sus pertenencias, a lo que la víctima se habría negado, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos.

En medio de esto, el presunto asaltante ejecutó un disparo, que se sospecha fue accidental, el cual fue por el hombro de su cómplice. Este aceleró la motocicleta y el otro subió rápidamente, dándose a la fuga.

No obstante, en medio de la huida, a solo dos cuadras de la estación, el que había recibido el disparo e iba al mando del biciclo, aparentemente, ya no resistió la herida, por lo que perdió el control, chocó contra el cordón de la ruta y terminó cayendo al asfalto, tras lo cual perdió la vida.

Puede leer: Víctima de robo que mató a asaltante se entrega a la Policía

Mientras tanto, el otro sospechoso se levantó rápidamente y, sin siquiera mirar hacia atrás, comenzó a correr y escapó del lugar, dejando a su cómplice tendido en el suelo.

Luego del hallazgo del cuerpo, un delivery de la zona se acercó hasta las autoridades y sostuvo que también fue víctima de un asalto por parte de ambos hombres.

El fiscal del caso Augusto Ledesma señaló que, luego de lo ocurrido, investigadores se trasladaron hasta la estación de servicios, donde se encontró una vainilla servida y se conversó con el trabajador.

Ledesma sostuvo que en principio llamó la atención que no se encontraron rastros de sangre del fallecido, pero que mediante estudios forenses se constató que tenía una herida de bala con orificio de entrada.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.