Nacionales

Lunes con clima frío y máximas de hasta 18ºC

La Dirección de Meteorología anuncia un inicio de semana con clima frío y mínimas de 4º C, en tanto que las máximas no superarían los 18º C.

Este lunes amaneció con un clima frío, el cielo despejado y vientos del sureste, informó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

De acuerdo con el reporte, la semana estará marcada por el clima frío a fresco y máximas que podrían llegar a los 27º C hasta el viernes en varios puntos del país.

Tampoco se descarta la ocurrencia de escarchas en algunas zonas, especialmente al este de la Región Oriental. Los vientos favorecen las sensaciones térmicas un poco más bajas que la temperatura del aire.

La máxima estimada para esta jornada en Asunción y el área metropolitana es de 16°C; en el Sur del país será de 18°C.

Para el Norte y el Este se aguardan temperaturas de 18°C, mientras que en el Chaco paraguayo la máxima será de 23°C. El índice de humedad en el ambiente es del 97%.

Según el pronóstico extendido, para la semana se espera frío en las primeras horas y luego cálido por la tarde.

Lea más: Albergue de la SEN casi llega a tope en la última noche de frío

También los vientos irían rotando al sector noreste con intensidad moderada. Hasta mediados de la semana la probabilidad de lluvias es muy baja.

Albergue de la SEN

Los albergues son habilitados en el marco del Operativo Invierno y funcionarán hasta octubre. Se activan para refugiar del frío a los más vulnerables a partir de los 10°C para abajo.

El albergue de la SEN funciona sobre las calles Manduvirá y Ayolas, en la capital. Los rescates de las personas en situación de calle se pueden solicitar a través del Sistema 911 de la Policía Nacional y al (021) 440-997/8.

Dejá tu comentario