Nacionales

Albergue de la SEN casi llega a tope en la última noche de frío

La SEN casi llenó la capacidad de su albergue en la noche del viernes, tras volver a habilitarlo por el marcado descenso de la temperatura. Un total de 45 personas fueron rescatadas del frío.

Desde el ingreso de las temperaturas bajas este año, anoche fue la primera vez que el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con una capacidad para 50 personas, casi llega a tope.

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, que se registraron mínimas inferiores a 10°C, fueron rescatadas un total de 45 personas en situación de calle en Asunción.

Nota relacionada: SEN rescató a 26 personas del frío llevándolas a albergue

En la noche del 31 de mayo pasado se rescató a 26 personas y dos semanas antes a 18 en total.

La ministra de la cartera estatal, Gladys Zunilda Borja, explicó a Telefuturo que los albergues son habilitados en el marco del Operativo Invierno, que funcionará hasta octubre, y se activan para refugiar del frío a los más vulnerables a partir de los 10°C para abajo.

El albergue de la SEN funciona sobre las calles Manduvirá y Ayolas, en la capital. Los rescates de las personas en situación de calle se pueden solicitar a través del Sistema 911 de la Policía Nacional y al (021) 440-997/8.

Lea más: SEN reabre albergues para personas en situación de calle por frío

De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología en la noche de este sábado están previstas temperaturas que rondarán entre 1º y 3°C en el sur de la Región Oriental, mientras que en el resto del país tendría valores iguales o superiores a 4°C.

Para el domingo 12 se espera que en gran parte del territorio nacional las mínimas ronden entre 1º y 3°C.

Dejá tu comentario