25 may. 2024

Luis Canillas querella a Calé Galaverna por calumnia tras vincularlo en magnicidio de Argaña

Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.

Juan Carlos Galaverna Calé.JPG

Juan Carlos Galaverna fue querellado por el ex asesor de la EBY, Luis Canillas.

Foto: Walter Franco.

El abogado Guillermo Cacavelos informó en X sobre la presentación de la querella por calumnia impulsada por Luis Canillas contra Juan Carlos Calé Galaverna, ante las “falsedades” emitidas por el ex senador en un programa radial.

La acción se da como respuesta a las declaraciones de Galaverna, quien apuntó al ex asesor de Yacyretá como uno de los participantes en el magnicidio de Luis María Argaña, ocurrido en 23 de marzo de 1999 y que desató la mayor movilización ciudadana bautizada como Marzo Paraguayo.

Nota relacionada: Galaverna apuntó a Canillas y Galeano en muerte de Argaña

“Víctor Galeano Perrone y Luis Canillas están involucrados en el asesinato de Argaña”, fue lo que expresó el político en febrero pasado.

En el 2018, el ex parlamentario describió a Canillas como un personaje conocido por su violencia en el Marzo Paraguayo.

Canillas y Galeano Perrone forman parte del equipo de Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, al igual que Calé Galeverna.

También puede leer: El cartismo tiene varias corrientes que definen sus acciones políticas

Tras acogerse a la dorada jubilación, Calé mantiene sus tentáculos en el poder como uno de los principales consejeros políticos de Cartes.

El nombre del verborrágico colorado volvió a sonar fuerte cuando Silvio Beto Ovelar reveló que fue él quien orquestó la destitución de la encuentrista Kattya González.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.