30 dic. 2025

Galaverna apuntó a Canillas y Galeano en muerte de Argaña

26973285

Juan Carlos Galaverna

El ex senador Juan Carlos Galaverna apuntó ayer que Luis Canillas (ex asesor jurídico de la EBY) y Víctor Galeano Perrone estuvieron involucrados en el asesinato de vicepresidente Luis María Argaña, en marzo de 1999.

“Víctor Galeano Perrone y Luis Canillas están involucrados en el asesinato de Argaña”, expresó en declaraciones a la 1020 AM.

Galeano Perrone es considerado como el monje negro de Horacio Cartes, durante su periodo de mandato. En tanto, Canillas llegó a ocupar el cargo en la entidad durante ese gobierno.

Galaverna dijo que “Galeano Perrone fue autor intelectual, respondía a Oviedo”. Y agregó: “No tengo condiciones, pero sí evidencias rotundas”.

expulsión de kattya. El ex senador reiteró que no ordenó, pero que sí acompañó la expulsión de Kattya González.

“No (ordenar), pero alenté, opiné, fijé posición”, afirmó durante una entrevista extensa.

En otro momento, habló sobre Mario Abdo y dijo que Cartes orientó a sus diputados para no acompañar el juicio político que se gestó en su momento en su contra.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías negó irregularidades en el proceso licitatorio para la adquisición de equipos y mobiliarios para laboratorios TIC. Señalan que el proceso continúa dentro del plazo.
El senador José Oviedo anunció que presentará un proyecto de ley que propone aumentar las vacaciones laborales del sector privado a 30 días. Actualmente, el tiempo de descanso anual es de solo 12 días.
El diputado Mauricio Espínola señaló que el Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta una alta exposición al riesgo sin precedentes respecto a su patrimonio efectivo.
El Ministerio de Tecnologías negó irregularidades en el proceso licitatorio para la adquisición de equipos, mobiliarios para laboratorios TIC. Señalan que el proceso continúa dentro del plazo establecido por la ley.
La líder de la articulación Ollas Populares, María Denis, se postula como candidata a concejala de Asunción por una alianza de tres partidos, para el 2026. Ña Mari se hizo conocida durante la pandemia y luego por su lucha para que los comedores populares sean permanentes.