27 may. 2024

Luis Adriano a la vista

El delantero brasilero Luis Adriano, bicampeón de la Libertadores de América con Palmeiras, es el apuntado para suplir a Mauro Boselli en el ataque de Cerro Porteño, de cara a la temporada 2022.

El fichaje del experimentado atacante de 34 años está encaminado, por lo que la directiva de Cerro debe de pulir detalles para confirmar la llegada del goleador.

Luis Adriano oriundo de Porto Alegre, inició su carrera deportiva en el Internacional en el 2005, con el que logró en la temporada 2006 la Libertadores y el Mundial de Clubes, para luego pegar el salto al fútbol europeo, específicamente al Shakhtar Donetsk, en donde estuvo desde el 2007 hasta el 2015. Su permanencia fue muy fructífera en Ucrania y se cansó de dar vueltas olímpicas al levantar más de la docena de títulos.

Luego pasó al poderoso Milan de Italia por dos temporadas, recalando luego en el Spartak Moscú de Rusia, antes de volver al fútbol de su país en el 2019 para jugar por el Palmeiras, con el que conquistó el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores de América del 2020 y 2021.

LLEGA PIRIS. El volante Robert Piris Da Motta tiene todo acordado para su llegada a Cerro Porteño para la temporada 2022 y su arribo al país está marcado para hoy.

El mediocampista de 27 años, desligado del Flamengo de Brasil, de confirmar su arribo al Ciclón estará cumpliendo el “sueño de su familia”, ya que su abuelo es hincha fanático del Azulgrana, tal como lo había revelado en la temporada anterior, cuando también fue tentado por Barrio Obrero.


El Ciclón busca dar el golpe de mercado, reforzando con el bicampeón de América.

Prosiguen las labores
El plantel principal de Cerro Porteño continúa las movilizaciones en el aspecto físico en La Nueva Olla.
El grupo, liderado por el entrenador Francisco Arce entra en esta semana en la etapa más fuerte de los trabajos de cara al inicio de temporada, fijada para la primera semana de febrero. Antes, el Ciclón disputará tres juegos amistosos ante Tacuary, General Caballero de Juan León Mallorquín y Sol de América.

5
títulos internacionales ganó Luis Adriano: 3 Libertadores (2006, 2020/21), 1 Mundial de Clubes (2006), 1 Copa UEFA (2009).

194
goles anotados en su carrera suma Luis Adriano en 507 juegos. En el 2021 con Palmeiras en 204 duelos marcó 34 tantos.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.