24 jun. 2024

En solo una semana detienen a otra “mula” por intento de envío de cocaína a España

Agentes especiales de la Senad detectaron más de 3 kilos de cocaína ocultos en la maleta de un hombre que estaba a punto de viajar a España. Días atrás detuvieron a una joven de 18 años y a un presunto reclutador por el mismo hecho.

Detenido con 3 kilos de cocaína.jpg

César Aldana Barreto fue detenido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza.

César Isaías Aldana Barreto (27) estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Palma de Mallorca, cuando fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, quienes constataron que el hombre llevaba en su maleta más de 3 kilos de cocaína.

Según el informe, la can antidrogas Lala alertó de la presencia de estupefacientes dentro de la maleta del hombre, oriundo de Ciudad del Este, Alto Paraná, que estaba pasando por los controles en la zona de bodega de la terminal aérea.

Nota relacionada: Joven de 18 años y un reclutador son detenidos por intentar enviar cocaína a España

Lea más: Senad incauta encomienda enviada de EEUU con marihuana modificada en el Silvio Pettirossi

Los agentes comunicaron el hecho a la fiscala Elva Cáceres, que autorizó la apertura de la maleta donde se hallaron 14 paquetes que contenían un total de 3 Kilos 664 gramos de cocaína. Esta carga tendría un valor de más de 200.000 euros, de acuerdo a los datos reportados por los intervinientes.

En una semana, dos personas fueron descubiertas intentando transportar drogas. En ambos casos se trata de jóvenes que saldrían por primera vez del país y oriundos de Alto Paraná. Los mismos fueron reclutados con la promesa de importantes sumas de dinero a cambio de la peligrosa tarea.

El lunes 20 de mayo fue detenida una joven de 18 años que estaba a punto de abordar un vuelo a España. La misma habría sido reclutada por Silvio Rafael Pico Roche, que fue detenido en Ciudad del Este, localidad donde realiza la captación de las personas para trasladar la droga.

Más contenido de esta sección
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.