24 jun. 2024

Javier Esquivel jura ante la Corte como titular de la Defensoría Pública

Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.

Juramento de  Javier Dejesús Esquivel González.jpeg

Juramento de Javier Dejesús Esquivel González.

PODER JUDICIAL.

Luego de haber sido elegido el viernes último como titular de la Defensoría Pública, Javier Dejesús Esquivel González juró en esta jornada, alrededor de las 11:00, para iniciar posteriormente en sus funciones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La semana pasada se llevó adelante la votación de la Corte Suprema de Justicia, donde el ahora defensor general obtuvo siete votos a favor contra dos.

Lea también: El cartismo desplaza al PLRA de su cupo en la Defensoría Pública

Esquivel conformaba la terna, integrada también por la ahora ex titular de la Defensoría Pública Lorena Segovia, y la hermana del senador liberocartista Dionisio Amarilla, Diana Amarilla Guirland. La primera era la mujer puntuada entre los tres y es de origen liberal.

Más detalles: Cartismo logra imponer terna a su medida para el MDP

La terna había sido elegida por el Consejo de la Magistratura (CM) tres días antes.

Una mayoría de siete de los nueve miembros de la Corte eligió a Esquivel, el juez de Paraguarí, el favorito del cartismo, quien además es amigo de su compueblano y ministro de Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.

Más contenido de esta sección
Un ladrón se llevó dos potes de lubricantes para vehículos al no encontrar dinero en una estación de servicios. Horas después fue detenido por la Policía Nacional con la misma ropa con la que aparece en las imágenes.
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.