14 jul 2026

Luego de tres años, detienen a supuesto homicida en San Pedro

Un hombre que contaba con orden de captura desde hace tres años por los hechos de homicidio doloso y robo agravado, fue detenido este viernes en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

Marciano Escobar.jpg

Marciano Escobar Martínez, mayor de edad, contaba con orden de captura por robo agravado y homicidio doloso.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Marciano Escobar Martínez, mayor de edad, quien tenía orden de captura por robo agravado y homicidio doloso, informó el periodista de Última Hora, Carlos Aquino.

Alrededor de las 18.00, el hombre fue capturado por los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro del Ycuamandyjú, en el asentamiento Pedro Giménez, de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Los intervinientes realizaron un allanamiento a una vivienda y fue así que lograron su captura, luego de tres años en los que estaba siendo buscado por un crimen registrado el 21 de junio de 2015, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

Nota relacionada: Matan al encargado de pagar los sueldos en una empresa

La víctima fatal fue Rubén Darío Cabrera Lucas, de 47 años, quien era el encargado del pago de sueldos de la empresa Carpicenter SA, quien fue asesinado a golpes con un palo de madera.

Su cuerpo fue encontrado aquella vez por empleados de la carpintería, justo el día en que se iba a realizar el desembolso de los salarios del personal.

En aquella ocasión, no se encontraron las pertenencias de la víctima como su teléfono celular, su billetera y un arma de fuego. Los agentes habían mencionado que los autores eran tres personas quienes habrían trepado la muralla de la empresa y se enfrentaron a la víctima.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.