Esto va a servir a su vez para la instalación de la línea trifásica de la motobomba que distribuirá el agua potable que hace tiempo no reciben. De igual manera, siguen esperando la merienda escolar, dado que hasta ahora solo reciben el almuerzo en la institución educativa.
La lideresa y directora de la Escuela de Riacho Mosquito, Marta Ramírez, suscribió que están recibiendo respuestas a sus reclamos. “Lo principal es el agua potable, por lo menos ahora los técnicos de la ANDE ya están en la comunidad para realizar nuevas conexiones y columnas con alumbrados que antes no teníamos. También esto va a servir para la instalación del motor para distribuir agua que necesitaba de la línea trifásica para su funcionamiento”, comentó.
“Cuando esté todo completo el trabajo, vamos a aplaudir lo que están haciendo en nuestra comunidad”, añadió.
Informó que funcionarios de la Gobernación ya se acercaron para verificar las aulas que el año pasado sufrió un incendio y prometieron que van a realizar mejoras, incluso más modernas. También recibieron la promesa de la construcción del tinglado que necesitan para las actividades de los estudiantes.
Tras las protestas realizadas con carteles en manos por la comunidad educativa y los demás pobladores, las autoridades del departamento ya se pusieron en contacto con la lideresa en busca de soluciones a sus necesidades.
La comunidad educativa también se había manifestado para expresar sus inquietudes con relación al proyecto Hambre Cero, ya que con esto existe la duda de la implementación del desayuno y la merienda escolar.
Actualmente, reciben el almuerzo escolar, pero no así la merienda como antes. Esperan que este beneficio vuelva a aplicarse para beneficio de los alumnos de la comunidad. Más aún en atención a que la mayoría de las familias nativas constituyen un sector muy vulnerable que requiere de la alimentación completa para poder garantizar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de la zona.