27 may. 2024

Los Minions: Nace un villano, un bálsamo para el corazón

“Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a él”, dice una frase muy particular del escritor y dramaturgo brasilero Paulo Coelho y qué razón tiene.

US-TCL-CHINESE-THEATRE-HOSTS-HANDFOOTPRINT-CEMENT-CEREMONY-FOR-_35391061.jpg

Foto: AFP.

¿Se acuerdan cuántos sueños teníamos de niños? Pues el simpático y querido Gru siempre tuvo claro cuál era su sueño: Ser uno de los villanos más famosos del mundo. Lo consiguió con la ayuda de sus amigos, los Minions, quienes llegaron a su vida de una manera inesperada.

En los años 70, Gru crece siendo un gran admirador de Los Salvajes Seis, un supergrupo de villanos del cual siempre quiso formar parte y eran una de las razones por las cuales quería ser un villano. Para demostrarles que puede ser malvado, Gru idea un plan con la esperanza de formar parte de la banda. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos y vaya que si lo hacen, y ¡muy bien!

Para desgracia de Gru, las cosas se salen de control y termina por convertirse en enemigo de sus grandes ídolos, quienes, para lograr conquistar el mundo tuvieron que sacar del camino al líder de Los Salvajes Seis, el gran Willi Cobra. Gru considera a Cobra como su villano favorito y en el camino se vuelve su alumno y aliado para combatir el terrible caos que causó el grupo ahora liderado por Belle Bottom.

ENSEÑANZA. La trama es un bálsamo para el alma de chicos y grandes, está cargada de mucha acción, adrenalina, risas y, por sobre todo, aprendizaje, en especial, para los más pequeños. La cinta, dirigida por Kyle Balda y Brad Abelson, tiene una gran lección: los sueños se cumplen con perseverancia y acompañados de personas adecuadas. Gru nos demuestra que para llegar a la meta tuvo que dejar su orgullo de lado y aprender que necesita de sus cómplices, los Minions, para salvar al mundo y formar su propia liga de villanos.

Por su parte, nuestros amiguitos amarillos, a pesar de ser un dolor de cabeza, aprendieron nuevas técnicas, como el kung fu, para ayudar a su jefecito a cumplir con su misión, porque al fin y al cabo, los sueños de Gru eran también los sueños de los Minions.

PARA SABER MÁS. La película ya se encuentra disponible en todos los cines del país de la mano de Filmagic Entertainment. Con una duración de 90 minutos, está animada por computadora en 3D.

Es una película que forma parte de la saga que se inició con Despicable Me (de 2010) y además es una secuela de Minions (2015).

El filme cuenta con las voces de Steve Carell y Pierre Coffin, que repiten sus roles de entregas anteriores.

Ficha técnica

Película: Minions: Nace un villano.

Género: Comedia

Dirección: Kyle Balda y Brad Abelson.

Elenco: Pierre Coffin, Steve Carrell, Taraji P. Henson, Michelle Yeoh, Jean-Claude Van Damme, Lucy Lawless, Dolph Lundgren, Danny Trejo, Russell Brand, Julie Andrews y Alan Arkin.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.