Nacionales

Los desvíos habilitados por las obras del Corredor Vial Botánico

Autoridades del MOPC y de la Municipalidad de Asunción informaron este jueves sobre los desvíos a ser utilizados para entrar y salir de Asunción debido a los avances de la construcción del Corredor Vial Botánico. Un tramo de la avenida Primer Presidente será clausurado.

Representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la Municipalidad de Asunción informaron, a través de una conferencia de prensa, que las calles alternativas ya se encuentran en óptimas condiciones, de manera a que la ciudadanía tenga en cuenta y evite las zonas de obras del Corredor Vial Botánico.

Para el ingreso al centro de Asunción, los automovilistas podrán hacerlo por la avenida Primer Presidente, siguiendo por la avenida Artigas, Coronel Montiel, 8 de Junio, Comandante Caballero y posteriormente por la Costanera Norte.

imagen de entrada a Asunción.jpg
<p>MOPC indica las vías a tomar para la salida de Asunción.</p>

MOPC indica las vías a tomar para la salida de Asunción.

Otra vía sería tomando la avenida Santísimo Sacramento o por Espíritu Santo, Teniente Andino Valdivia, Coronel Montiel y cruzar Artigas hasta llegar a 8 de Junio y empalmar el circuito hasta la Costanera Norte.

Para entrar desde la zona de Zeballos Cué, se puede tomar Fiebrig, Viuda de las Llanas, General Delgado y luego tomar Artigas para continuar directo, o bien girar a la derecha en Coronel Montiel para dirigirse a la Costanera Norte.

Lea también: Corredor Vial Botánico: Despejan zona de obras con amparo judicial

Mientras que en el sentido contrario, saliendo de Asunción, se podrá tomar la avenida Artigas siguiendo por Santísima Trinidad, Sacramento y Primer Presidente.

para salir de Asunción.jpg
<p>También señalaron los posibles tramos para la salida de Asunción.</p>

También señalaron los posibles tramos para la salida de Asunción.

La salida también se podrá hacer tomando Sacramento y Primer Presidente o Sacramento e Itapúa, para dirigirse hacia la ruta Transchaco.

Otra opción para los automovilistas es circular por Sacramento, Juana Pabla Carrilo, De los Ángeles y Primer Presidente.

Podría interesarle: MOPC continuará con trabajos en corredor vial botánico

Así mismo, los conductores podrán seguir por las calles Comandante Caballero, General Roa, Teodoro Rojas, Juana Pabla Carrillo hasta llegar a las avenidas Sacramento y Primer Presidente.

Agentes de la Policía de Tránsito (PMT) estarán en la zona para señalar las vías correspondientes. Además, habrá voluntarios repartiendo volantes informativos a los conductores.

El cierre de un tramo de la avenida Primer Presidente, debido al avance de las obras del Corredor Vial Botánico, está previsto desde el lunes 10 de febrero y, en principio, afectará sobre todo el carril de salida de Asunción.

¿Qué es el Corredor Vial Botánico?

El Corredor Vial Botánico forma parte de la conocida obra de la Costanera II o Costanera Norte. El emprendimiento consistirá en un viaducto de 1.340 metros que atravesará la avenida Santísimo Sacramento, Artigas, la calle Fiebrig; y un paso a desnivel de 460 metros sobre la avenida Primer Presidente.

Además, contempla la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasu y la ruta Transchaco. El proyecto se encuentra a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La Costanera II y la obra de interconexión comprenden en total 11 kilómetros, a cargo del Consorcio D-R Costanera (Benito Roggio-CDD).

El costo de la adjudicación fue de G. 361.575 millones (USD 65,7 millones); no obstante, la obra ya se encareció en G. 49.855 millones (USD 8,8 millones), un 14% más.

Dejá tu comentario