20 may. 2024

López resaltó virtudes del Albo para vencer a Olimpia

Comprometido. Rodrigo López dio detalles del triunfo.

Comprometido. Rodrigo López dio detalles del triunfo.

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, refirió en Fútbol a lo Grande (1080 AM), detalles acerca de la victoria de su equipo frente a Olimpia por 2-1.

“Una de nuestras preocupaciones era el juego aéreo, ellos tienen jugadores de mucha talla, como Richard Ortiz, Roque Santa Cruz y Antolín Alcaraz, pero nos sentimos cómodos ayer con la pelota quieta”, argumentó el estratega a lo que sumó: “Olimpia presionó más en el segundo tiempo, pero mantuvimos bien la concentración, la diferencia estuvo en el primer tiempo”.

López también valoró el rendimiento del ofensivo Carlos Arrúa, su generador de fútbol, polifuncional y goleador, que se desempeña cerca del histórico Cristian Riveros. “Arrúa es un futbolista que puede ocupar distintas posiciones, puede arrancar de media punta, o ir a uno de los costados. Ayer arrancó cerquita de Cristian, un poco más adelantado, y tuvo su momento, ya que terminamos en el segundo gol con una gran contra y una excelente definición de Arrúa”, refirió el uruguayo.

Con su triunfo, Nacional acumuló 12 unidades en la tabla del Clausura y se ubicó en la quinta posición. Le sacó tres puntos de diferencia al Franjeado en la lucha por acceder a la Libertadores.

3 triunfos sobre Olimpia suma en la temporada Rodrigo López con Nacional. Venció por 4-1, 2-1 y 2-1.

Siente comodidad
“Contra Libertad y en otras ocasiones me ubicaron en función de doble 6, dependiendo del tipo de juego me gusta arrancar desde allí con la pelota”, expuso Carlos Arrúa acerca de su función, a lo que sumó: “Con la pelota, por el tipo de partido, me sentí muy cómodo”.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.