20 sept. 2025

Lo que tenés que saber: Senado recula en los “desdesafueros” de Rivas, Galeano y Filizzola

El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.

Bachi Nuñez.jpeg

El senador Basilio Bachi Núñez.

Foto: Renato Delgado.

Aun así, no estuvieron exentos de críticas por lo realizado, ya que su anterior decisión creó un caos jurídico.

La senadora Esperanza Martínez consideró que “fue un arrebato de pichadura política”, ya que no contaron con los votos necesarios para desaforar al ex presidente Mario Abdo Benítez. Nota completa.

Destitución de Olmedo provoca grietas en Honor Colorado

Un dirigente cartista del Departamento de Cordillera dejó el movimiento Honor Colorado luego de que Miguel Olmedo haya sido destituido del Viceministerio de Atención Integral.

Víctor Martínez indicó que decidió salir del grupo en honor al mismo Olmedo y su familia.

Cuestionó que se le esté dando cargos a gente de la oposición del movimiento Colorado Añetete. Lea más.

Ordenan detención de Selva Portillo por sospechas de sicariatos en Canindeyú

El fiscal Christian Roig dictó orden de detención contra Selva Elizabeth Portillo Rodas. Sospechan que estaría detrás de la muerte de su padrastro y otras personas en Canindeyú. No descartan que sea aliada de Felipe Santiago Macho Acosta.

Sin embargo, desde le Jefatura policial de Canindeyú comunicaron días pasados que no había denuncia formal contra la mujer. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.
Un hombre de avanzada edad que caminaba al costado de la ruta PY07 en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido violentamente por una camioneta.
En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.