20 sept. 2025

Lo que tenés que saber: Senado recula en los “desdesafueros” de Rivas, Galeano y Filizzola

El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.

Bachi Nuñez.jpeg

El senador Basilio Bachi Núñez.

Foto: Renato Delgado.

Aun así, no estuvieron exentos de críticas por lo realizado, ya que su anterior decisión creó un caos jurídico.

La senadora Esperanza Martínez consideró que “fue un arrebato de pichadura política”, ya que no contaron con los votos necesarios para desaforar al ex presidente Mario Abdo Benítez. Nota completa.

Destitución de Olmedo provoca grietas en Honor Colorado

Un dirigente cartista del Departamento de Cordillera dejó el movimiento Honor Colorado luego de que Miguel Olmedo haya sido destituido del Viceministerio de Atención Integral.

Víctor Martínez indicó que decidió salir del grupo en honor al mismo Olmedo y su familia.

Cuestionó que se le esté dando cargos a gente de la oposición del movimiento Colorado Añetete. Lea más.

Ordenan detención de Selva Portillo por sospechas de sicariatos en Canindeyú

El fiscal Christian Roig dictó orden de detención contra Selva Elizabeth Portillo Rodas. Sospechan que estaría detrás de la muerte de su padrastro y otras personas en Canindeyú. No descartan que sea aliada de Felipe Santiago Macho Acosta.

Sin embargo, desde le Jefatura policial de Canindeyú comunicaron días pasados que no había denuncia formal contra la mujer. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.
El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró en una nueva faceta luego de renunciar a la Comuna capitalina, salpicado por casos de corrupción. “Las cuentas no esperan”, dijo en un video.
Rompió el silencio una hermana de Carolina Coronel Fernández, asesinada junto a su hijastra Daisy Jazmín López Barreto, por su pareja y padre de la menor, el suboficial mayor Aníbal López Martínez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del Alto Paraná.
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.