24 jul. 2024

Lo que tenés que saber: PLRA expulsa a senadores liberocartistas y busca unidad de la oposición

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expulsó de sus filas a cuatro senadores, entre ellos el cuestionado legislador Dionisio Amarilla, tras alejarse de la línea partidaria y sus últimas actuaciones que derivaron en la destitución de la senadora opositora Kattya González.

Convención liberal

La convención liberal extraordinaria del PLRA terminó con la expulsión de Dionisio Amarilla y otros tres legisladores.

Foto: Dardo Ramírez.

Durante una convención liberal, un total de 360 convencionales votaron por la expulsión de las filas liberales de Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera. Además, se ratificó la línea política opositora y la unidad con todos los sectores democráticos.

La medida fue celebrada por legisladores de otros partidos opositores, como la senadora Kattya González y Esperanza Martínez, de cara a futuras elecciones. Dionisio Amarilla por su parte amenazó con mandarlo a la cárcel al titular del PLRA, Hugo Fleitas. Lea más

Gobierno inaugura puente a Chaco’i

El Puente Héroes del Chaco, que conecta la ciudad de Asunción con Nueva Asunción, ex Chaco’i, fue inaugurado por el presidente de la República, Santiago Peña, con una corrida de 5 kilómetros, además de show de luces, pero sin ninguna mención al ex mandatario Mario Abdo Benítez, quien fue el propulsor y ya había realizado una inauguración simbólica.

El puente tuvo un sobrecosto de USD 19 millones y solo se usará para vehículos livianos.

El Ministerio de Obras Públicas estableció un peaje de G.10.000, además de aumentar el precio del peaje del Puente Remanso. Entérese más

Coordinador Anticorrupción de EEUU se reunirá con Peña este lunes

El coordinador Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, arribó al país por segunda vez para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil, entre ellas el presidente de la República, Santiago Peña.

El objetivo de la visita es conversar sobre los procesos de cooperación técnica y mejores prácticas que fortalezcan la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero, según lo anunciado por la Embajada de Estados Unidos.

La visita también pondrá de manifiesto el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción y fortalecer el Estado de Derecho, recientemente afectado con la destitución de la senadora Kattya González del Congreso Nacional. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.