21 may. 2024

Detienen a un hombre por hacerse pasar por convencional del PLRA

Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía Nacional cuando intentó ingresar con un documento de identidad que no era suyo a la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

detenido por utilizar identidad de otra persona en convención del PLRA.jpeg

El hombre habría intentado ingresar al evento partidario utilizando un documento identidad que no era suyo.

La Policía Nacional informó a través de sus redes sociales en la mañana de este domingo acerca de la detención de la persona por supuesta usurpación de identidad durante la convención del PLRA, que se desarrolla este domingo en el Rowing Club de Asunción.

El hombre habría intentado ingresar al evento partidario utilizando un documento identidad que no era suyo.

Agentes de la Comisaría 9ª de la capital realizaron los procedimientos pertinentes y pusieron al detenido a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar: En caldeada convención, los liberales decidirán si expulsan a aliados de HC

La convención de la principal oposición del país inició esta jornada, a las 10:00, con la presencia de 434 asambleístas, que representa al 73% de los convencionales.

Este domingo tratarán el pedido de expulsión contra los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, acusados de abandonar la línea del Partido Liberal trazada en la última convención y abrazarse a los intereses del oficialismo colorado, liderado por el ex presidente y titular de la ANR, Horacio Cartes, considerando sus actuaciones en la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.