03 ene. 2026

Lo que tenés que saber: Paraguay sigue entre países más corruptos en Sudamérica

Paraguay continúa como segundo país más corrupto en Sudamérica después de Venezuela, según el ranking de la organización alemana Transparency International, que evalúa a 180 países del mundo.

locales_1411691_2872184.jpg

Paraguay continúa como segundo país más corrupto en Sudamérica después de Venezuela.

Foto: Archivo

El ranking de países más corruptos fue publicado el último martes por la organización y nuevamente Paraguay se encuentra en el listado, entre los tres primeros lugares, por detrás de Venezuela y por delante de Bolivia.

A nivel de continente, Paraguay es el sexto más corrupto de América, superado por países como Venezuela, Nicaragua, Haití, Honduras y Guatemala. Lea más

Congreso tiene hasta jefa de café con millonario salario

El Congreso Nacional tiene hasta una jefa de Cafetería, con un salario de G. 13 millones, quien se encarga de proveer la bebida a los legisladores.

El director de Servicios Generales, Arsenio Villaverde, explicó que la funcionaria Virina Burgos se encarga de proveer “el tema del cocido y café” en la sala de sesiones y en las audiencias públicas.

La misma cuenta con un horario de 06:00 a 12:00 de la mañana, pero en ocasiones, según Villaverde, debe quedarse “hasta tarde”. El caso se suma a otros cargos creados a la medida, como el de jefe de fotocopias. Entérese más

Venta de cargos en IPS: Rosca sigue cayendo con nuevos detenidos

El Ministerio Público detuvo este martes a dos nuevos implicados en el caso de venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS), entre ellos una abogada y funcionaria de la institución.

El total de personas detenidas suma ya 12, de las cuales la mitad son funcionarios del IPS, lo que hace presumir que existen más implicados en el caso y no se descarta que haya personas que accedieron a cargos mediante el pago de sumas de dinero.

Las fiscalas del caso emitieron una orden de detención para otras 11 personas, en el marco de la investigación. Le puede interesar

IPS
Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.