14 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Obelisco se pagará con recursos de la refacción de patrimonios

El senador Colym Soroka (ANR) informó que los recursos que se usarán para construir un obelisco en homenaje a los héroes del Chaco provendrán de los mismos fondos que se emplean para la conservación de patrimonios ubicados en el Chaco, en Ñeembucú y otros.

obelisco-homenaje-héroes-del-chaco 3333.jpg

Obelisco que se erigirá en homenaje a los héroes del Chaco.

Foto: Gentileza (mejorada con IA).

Soroka, quien preside la Comisión de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, detalló que los montos destinados a la recuperación de algunos sitios históricos se redireccionarán para construir un obelisco de cuarenta metros.

El monumento tendrá las figuras de quienes participaron en la guerra, como el soldado desconocido, las enfermeras, los combatientes y de los que participaron en la guerra. Lea más

Senado lleva a discusión lujosa fiesta de 15 años de hija de Abed y Zacarías

La senadora Celeste Amarilla (PLRA) señaló que la ostentación en fiesta de 15 años de la hija de la diputada Rocío Abed (ANR-HC) y Justo Zacarías, el director de Itaipú, molestó a la gente.

Por su parte, el senador oficialista Silvio Beto Ovelar defendió el evento y calificó de “vyrorei” (tontería) el debate sobre el tema.

La legisladora liberal comparó las fiestas que mantenía la realeza en privado y las que se hacían durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), cuando nadie sabía cómo eran porque no se exhibían, en comparación con lo que ocurre actualmente con la llegada de la tecnología. Sepa más

Reforma del transporte será tratado el 3 de setiembre

La Cámara de Senadores resolvió tratar el proyecto de ley de reforma del transporte presentado por el Poder Ejecutivo y dispuso que el documento se vote el miércoles 3 de setiembre.

El titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, planteó que la propuesta tenga un tratamiento especial debido a su importancia y reconoció que requiere de un tiempo prudente para que los 122 artículos del proyecto sean analizados de modo oportuno. Entérese más

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes un gran despliegue policial durante el último adiós al joven asesinado en el barrio Santa Ana, de Asunción.
Un motociclista fue detenido tras una persecución policial por hacer piruetas sobre la ruta PY08. Sin embargo, los agentes fueron querellados por un tercero, quien habría intentado impedir el procedimiento y ocultado la motocicleta.
Un ciudadano paraguayo y su abuela fueron detenidos este martes al mediodía cuando intentaban ingresar a Brasil con 111,4 kg de marihuana ocultos en un automóvil. El operativo se llevó a cabo en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una vivienda utilizada para acopio de droga y detuvo a un hombre de 32 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Tras varias horas de trabajo fue extraída este martes del subembalse del arroyo Mboi Ka’e, de Encarnación, la camioneta que se había sumergido en el agua con su conductor a bordo en la noche del lunes. El hombre fue rescatado con vida, pero finalmente se confirmó su deceso.
Un motociclista que iba camino a su primer día de trabajo perdió la vida al sufrir un accidente de tránsito en Alto Paraná.