04 oct. 2025

Con gran despliegue policial, dan el último adiós al joven asesinado en Asunción

La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes un gran despliegue policial durante el último adiós al joven asesinado en el barrio Santa Ana, de Asunción.

entierro.jpg

La Policía Nacional acompañó el entierro del joven asesinado en el barrio Santa Ana de Asunción.

Foto: Captura NPY.

Ante la posibilidad de incidentes o represalias, la Policía Nacional realizó en la tarde de este martes un gran despliegue de seguridad en la zona del Cementerio del Sur, en Asunción, para que familiares y amigos despidan a Rodrigo Ismael Borja, de 19 años, asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio Santa Ana.

Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM)-Grupo Lince, de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y de las comisarías jurisdiccionales custodiaron el entierro ante la posibilidad de incidentes por el asesinato del joven.

Hay una gran presencia de la barra organizada del Club Cerro Porteño, de la zona de Roberto L. Petit, en el cementerio.

Los familiares y amigos lo despidieron con mucho dolor e impotencia.

El comisario Alberto Morínigo, de la Comisaría 4ª Metropolitana, manifestó a NPY que todo se realiza con normalidad y que el acompañamiento es “para que no haya ningún desborde en el lugar”.

Lea más: Un joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza en el barrio Santa Ana

Afirmó que no recibieron reportes de amenazas y solo por seguridad están acompañando el entierro.

El subcomisario Aldo Arzamendia indicó a un medio local que hay dos sujetos sindicados, uno menor de edad y otro ya mayor, que son buscados.

En imágenes del circuito cerrado se logra ver a la víctima junto a dos amigos, mientras que segundos después de que pasara una motocicleta el joven cae al empedrado, ya herido de bala.

Sin embargo, las imágenes no son muy claras y no se puede visualizar si las personas que estaban en la motocicleta contaban con algún tipo de arma o que hayan realizado el disparo.

No obstante, al escuchar el sonido de disparo, las dos personas que estaban con la víctima se agacharon e inmediatamente el joven terminó cayendo al piso con una herida de bala en la cabeza.

Nota relacionada: ¿Guerra de clanes? Joven asesinado con una escopeta en el barrio Santa Ana de Asunción

Los vecinos sindicaron a las personas que se encontraban en la moto como las responsables de realizar el disparo; en este caso, el que viajaba como acompañante, y se habla de que sería un menor de edad.

La zona es conocida por enfrentamientos constantes entre grupos que buscan el control del tráfico de drogas y no es la primera vez que se registran hechos violentos.

Se trata de un barrio peligroso y considerado como una zona roja y peligrosa para conductores de plataformas, para la propia Policía Nacional e incluso fiscales intervinientes.

Más contenido de esta sección
Villarrica se prepara para vivir una nueva edición del tradicional Festival de la Raza, uno de los eventos artísticos más importantes y esperados de la región. La conocida como “noche gigante” será el próximo viernes 24 de octubre, con acceso libre y gratuito.
Un conductor que se desplazaba a bordo de su automóvil totalmente alcoholizado, protagonizó un fatal accidente de tránsito en el acceso al barrio Arroyo Pora, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, en el que habría provocado la muerte de dos personas.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la prórroga de la exoneración de multas, recargos e intereses por mora en el pago de tributos municipales, medida que se extenderá durante todo el mes de octubre.
El panelista Eduardo Pipo Dios Kostaniovsky tuvo que pedir disculpas a la senadora Lilian Samaniego, tras expresiones personales en su contra. Con una sonrisa en la cara, la legisladora aceptó las disculpas del panelista afín al cartismo.
Un hombre falleció en la mañana de este viernes mientras intentaba soldar un tanque de combustible en Fram, Departamento de Itapúa, que explotó.
Tras la renuncia del titular del titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), indígenas Pãi Tavytera, del Departamento de Amambay, liberaron la ruta PY05 en el cruce Bella Vista, luego de 13 días de cierre de ruta que se dieron de manera parcial y posteriormente de manera total.