Ante la posibilidad de incidentes o represalias, la Policía Nacional realizó en la tarde de este martes un gran despliegue de seguridad en la zona del Cementerio del Sur, en Asunción, para que familiares y amigos despidan a Rodrigo Ismael Borja, de 19 años, asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio Santa Ana.
Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM)-Grupo Lince, de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y de las comisarías jurisdiccionales custodiaron el entierro ante la posibilidad de incidentes por el asesinato del joven.
Hay una gran presencia de la barra organizada del Club Cerro Porteño, de la zona de Roberto L. Petit, en el cementerio.
📌 Realizan el último adiós a Rodrigo Borja, el joven asesinado de un balazo en el barrio Santa Ana
— NPY Oficial (@npyoficial) July 22, 2025
♦️ Ante la posibilidad de incidentes o represalias, la Policía Nacional realiza un gran despliegue de seguridad en zona del Cementerio del Sur.
🔴Señal en vivo:… pic.twitter.com/gdIyFJiS6X
Los familiares y amigos lo despidieron con mucho dolor e impotencia.
El comisario Alberto Morínigo, de la Comisaría 4ª Metropolitana, manifestó a NPY que todo se realiza con normalidad y que el acompañamiento es “para que no haya ningún desborde en el lugar”.
Lea más: Un joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza en el barrio Santa Ana
Afirmó que no recibieron reportes de amenazas y solo por seguridad están acompañando el entierro.
El subcomisario Aldo Arzamendia indicó a un medio local que hay dos sujetos sindicados, uno menor de edad y otro ya mayor, que son buscados.
En imágenes del circuito cerrado se logra ver a la víctima junto a dos amigos, mientras que segundos después de que pasara una motocicleta el joven cae al empedrado, ya herido de bala.
Sin embargo, las imágenes no son muy claras y no se puede visualizar si las personas que estaban en la motocicleta contaban con algún tipo de arma o que hayan realizado el disparo.
No obstante, al escuchar el sonido de disparo, las dos personas que estaban con la víctima se agacharon e inmediatamente el joven terminó cayendo al piso con una herida de bala en la cabeza.
Nota relacionada: ¿Guerra de clanes? Joven asesinado con una escopeta en el barrio Santa Ana de Asunción
Los vecinos sindicaron a las personas que se encontraban en la moto como las responsables de realizar el disparo; en este caso, el que viajaba como acompañante, y se habla de que sería un menor de edad.
La zona es conocida por enfrentamientos constantes entre grupos que buscan el control del tráfico de drogas y no es la primera vez que se registran hechos violentos.
Se trata de un barrio peligroso y considerado como una zona roja y peligrosa para conductores de plataformas, para la propia Policía Nacional e incluso fiscales intervinientes.