21 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Lamentan merienda escolar con bolsitas de un palito o dos chipitas

A una escuela de Cambyretá, Departamento de Itapúa, llegaron paquetes de merienda escolar incompletos, en el marco del programa Hambre Cero, buque insignia del gobierno de Santiago Peña.

Hambre Cero, merienda escolar

La Gobernación de Itapúa aún no identificó la institución educativa donde se denunciaron paquetes de merienda escolar incompletos.

Foto: Edición ÚH.

Una docente verificó que todas las bolsitas mostraban variaciones en su peso y expresó su preocupación por la falta de organización en el programa Hambre Cero, que proyecta una inversión de USD 955 millones para lograr el 100% de la cobertura en centros educativos.

El caso se conoció a través de la docente Stella Ayala, quien manifestó que verificó cada uno de los paquetes, en cuanto a peso y contenido. Algunos contenían dos o tres chipitas, un coquito, mientras que en otros había 10 palitos y en otros solamente uno. Lea más

César Garay fue elegido para presidir el JEM

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay Zuccolillo, fue elegido para presidir el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Su nombre recibió el voto unánime de los demás miembros del órgano extrapoder. Su nombre comenzó a sonar como el titular del JEM desde semanas pasadas.

Según trascendió, Alicia Pucheta habría intercedido ante Santiago Peña, presidente de la República, sobre la candidatura del ministro de la Corte.
Sepa más

Osmar Legal reconoce que compartió su contacto con Lalo Gomes

El juez Osmar Legal reconoció que compartió su contacto con el entonces legislador Eulalio Lalo Gomes cuando se desempeñaba como fiscal y aclaró que fue la “única interacción” que mantuvo con el difunto diputado.

Ante presuntos chats encriptados entre el juez Osmar Legal y Eulalio Lalo Gomes, que denunció el abogado Óscar Tuma, el magistrado emitió brindó su versión. Entérese más

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.