19 dic. 2025

Lo que tenés que saber: La Fiscalía inspeccionará la casa donde murió Lalo Gomes

Este martes, expertos del Laboratorio Forense de la Fiscalía realizarán una inspección de la vivienda de Eulalio Lalo Gomes, quien murió al ser disparado en medio de un allanamiento en su vivienda de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los intervinientes tomarán fotografías y buscarán evidencias ocho días después del hecho.

Lalo Gomes.jpg

El diputado Eulalio Lalo Gomes (izquierda) fue muerto a manos de la Policía durante la madrugada del lunes 18 de agosto.

Foto: Facebook/Lalo Gomes.

La jueza Sadi Estela López fijó para este martes una inspección de la casa del diputado Eulalio Lalo Gomes, que murió en un allanamiento en Pedro Juan Caballero. La diligencia se realiza ocho días después del confuso hecho.

Este procedimiento debió ser realizado el pasado viernes, pero fue pospuesto por orden de la magistrada.

Los expertos tomarán fotografías y filmarán el lugar, buscando hallar vestigios y rastros que ayuden a esclarecer el hecho. Un perito designado por la familia también formará parte de la comitiva que realizará la inspección. Lea más.

Salud garantiza la provisión de insumos y medicamentos “de alta rotación”

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento a las farmacias de los servicios de salud a nivel país, el Ministerio de Salud realizó una inversión de G. 611.448.527.962, aproximadamente USD 84,92 millones.

La mayor parte de esta inversión corresponde a la licitación pública número 7, por valor de G. 502.715.390.520, y a esto se le suma la licitación número 15, por un valor de G. 108.733.137.442.

Ambas están enfocadas en la adquisición de medicamentos e insumos médicos de alta rotación. Nota completa.

Selva Hũ y supuestos cómplices ya guardan reclusión en la cárcel

Tras su imputación, Selva Portillo Rodas, alias Selva Hû, su esposo y otros detenidos fueron derivados a la cárcel de Coronel Oviedo. La Fiscalía considera que el grupo criminal quedó desarticulado al ser encarcelada su lideresa, sin embargo, estiman que 10 a 15 personas formarían parte de la banda.

La mujer y supuestos cómplices fueron trasladados en la tarde del sábado a la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo, Caaguazú. El fiscal Christian Roig explicó a Última Hora que tras su imputación fue llevada rápidamente al penal, teniendo en cuenta que había riesgo de que otros miembros de su banda la rescaten.

Su esposo, Gustavo Franco Agrial, quien además es un concejal colorado de Villa Ygatimí, también fue derivado a la cárcel de Coronel Oviedo junto a su hermano Alfredo y otros dos hombres identificados como Mario López y Marcos Delles Pereira da Trindade. Estos dos últimos trabajaban como capangas en el grupo. Sepa más.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.