15 dic. 2025

Lo que tenés que saber: IPS gestiona casi 2.000 reposos por gripe en 15 días

En las dos semanas de este mes de junio, 1.953 personas gestionaron reposos por gripe en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Epidemia Dengue y Covid-19.jpeg

El IPS expidió casi 2.000 reposos por gripe.

Foto: Archivo ÚH (Dardo Ramírez).

La cifra corresponde al 80% de los reposos presentados en mayo, que alcanzaron 2.429. Influenza, bronquitis aguda y Covid-19 son los más frecuentes del subsidio por enfermedad.

En abril fue de solo 1.724, según datos de la Dirección de Riesgo Laboral y Subsidios de la previsional. Lea más.

Nenecho quiere ceder 46 hectáreas del Botánico

En medio de la crisis financiera, la gestión del intendente Óscar Nenecho Rodríguez quiere la aprobación de un acuerdo para ceder, por 30 años más, el espacio que ocupa el Asunción Golf Club (AGC), correspondiente a la Finca 4072 del barrio Santísima Trinidad de la capital.

El predio es parte del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, que va desde el río Paraguay hasta la ruta Transchaco.

El acuerdo fue remitido por la Intendencia a las comisiones de Legislación y Hacienda de la Junta Municipal, y se prevé su tratamiento y aprobación durante la sesión ordinaria de este miércoles. Sepa más.

Aumento presupuestario 2025: Más fondos para el Senado

El Poder Ejecutivo autorizó nuevos aumentos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025, que incluyen a la Cámara de Senadores, al Ministerio del Interior y gobiernos departamentales. En total, el plan financiero se amplía en más de G. 76.000 millones, unos USD 9,6 millones.

Aunque se trata de un aumento presupuestario leve, se suma a sus cuestionados privilegios y beneficios con los que cuenta el órgano legislativo. Entérese más.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
Una joven madre y su hija de 2 años fallecieron este sábado en un accidente de tránsito sobre la Ruta PY13, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
La Municipalidad de San Lorenzo informó el último viernes, a través de sus redes sociales, que se encuentran preparando señalizaciones viales para modificar el sentido de circulación de seis calles muy concurridas y asfaltadas de la ciudad.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).