30 abr. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te trae información relevante para iniciar este martes

Sesión Diputados_31_32686561_resize.jpg

Erico Galeano fue electo como senador para el nuevo periodo legislativo.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y luego caluroso en horas de la tarde. La temperatura mínima estaría en torno a los 20°C, mientras que las máximas entre 27 y 33°C en todo el territorio nacional. Solamente en el Chaco se registrarían lluvias dispersas puntuales.

Comisión debe dictaminar desafuero de Erico Galeano

Este martes, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se reunirá desde las 9.00 para dictaminar el desafuero del colorado cartista Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal.

JEM realiza acto protocolar del caso Nissen versus el Estado paraguayo

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados realizará un acto protocolar en el caso Nissen contra el Estado paraguayo en cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IHD) desde las 11.30.

Firma de convenios en el Ministerio del Trabajo

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo firmará convenios interinstitucionales con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a fin de capacitar al sector en la especialidad de vestuario audiovisual. El acto será este martes, a las 10.00, en el Centro de Textil y Confección del SNPP.

Capacitación del INE

Desde este martes 23 hasta el jueves 25 de mayo, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, el Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a la organización PARIS21, llevará a cabo el cuarto taller de seguimiento de la Estrategia de Estadísticas de Género con el objetivo de desarrollar historias de datos para crear impacto.

Sigue la promoción de financiación de deuda de la factura de luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prosigue con la promoción para clientes con suministros de baja y media tensión. Los mismos podrán financiar la totalidad de sus deudas, renovar financiaciones y exonerar la mora. La promoción va hasta el 30 de junio de 2023. Más detalles aquí.

Vacunación contra Covid, influenza y otros

El Ministerio de Salud Pública sigue con su campaña Invierno 2023 hasta el 14 de julio. Con ello, busca proteger a la ciudadanía mediante vacunas disponibles para toda la población, con prioridad para grupos de riesgo. Las dosis a aplicar son cuadrivalentes contra influenza y la bivalente contra Covid-19. Estas se pueden aplicar en simultáneo. Para saber los locales de vacunación y los horarios, ingresa a vacunate.gov.py.

Cortes programados de luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que este martes habrá cortes a causa de trabajos programados en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, el barrio Mora Cué de Luque, y barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.