08 dic. 2025

ANDE lanza promoción para financiación de deuda y actualización de datos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lanzó este miércoles una promoción para clientes con suministros de baja y media tensión, quienes podrán financiar la totalidad de sus deudas, renovar financiaciones, exonerar la mora y actualizar datos de manera gratuita.

Sede ANDE.jpg

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lanzó este miércoles una promoción para clientes con suministros de baja y media tensión.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, en compañía del gerente comercial, Rodys Rolón, presentaron este miércoles la nueva promoción denominada Brillante Oportunidad, que está enfocada a clientes con suministros de baja y media tensión.

La promoción entra en vigencia desde la fecha hasta el 30 de junio de 2023 y entre las ventajas que ofrece se encuentra la financiación de la totalidad de la deuda, que es exclusiva para clientes de baja tensión.

Para el efecto, se debe entregar el 15% del total de la deuda, incluido el recargo moratorio, mientras que el saldo será en cuotas iguales y consecutivas, sin interés, equivalente a tres veces la cantidad de facturas pendientes, siendo el máximo de 36 cuotas.

Lea más: Desde julio Paraguay tendrá capacidad para retirar 100% de la energía que le corresponde de Itaipú

En el caso de renovar la financiación, se entregará el 15% del total de la deuda, incluido el recargo moratorio y el saldo en cuotas iguales y consecutivas, hasta en 24 (veinticuatro) cuotas, sin interés.

Para el efecto, se debe presentar la fotocopia simple de la cédula de Identidad del titular de la cuenta. En caso de presentarse un tercero, deberá estar autorizado por escrito por el titular del suministro. El formulario está disponible en todos los locales de la ANDE y en la página de la ANDE, y el trámite se puede hacer tanto presencial o por la web o APP Mi ANDE.

Por otra parte, la exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de las facturas vencidas es válida para todos los clientes abastecidos en baja y media tensión, incluidas las municipalidades y gobernaciones.

“La exoneración se realizará en forma automática, una vez cancelada la totalidad de las facturas vencidas por parte del cliente”, señalaron.

Le puede interesar: ¿Es posible una energía más barata tras saldar deuda por Itaipú?

Asimismo, indicaron que se excluyen del beneficio a los organismos y entidades del Estado, así como a los clientes que pertenecen al grupo de consumo intensivo especial o desarrollen las actividades señaladas en el artículo 1° de la Resolución 47191, de fecha 5 de diciembre de 2022.

Por último, incluyeron la actualización del nombre sin costo para clientes de baja tensión, con lo que se deberá presentar el formulario de solicitud de abastecimiento de energía eléctrica con todos los datos debidamente completados y firmados por el propietario del inmueble.

Para los casos de personas jurídicas (SA, SRL, asociaciones, cooperativas, juntas de saneamientos), se debe adjuntar copia de los estatutos sociales, como la constitución de sociedad o asociación, acta de asamblea de distribución de cargos o de designación (vigente) u otorgamiento de poder para representación legal de la sociedad y sello de la sociedad.

Le puede interesar: Itaipú canceló su deuda, pero ANDE pide no reducir precio de la energía

También se debe adjuntar fotocopia de cédula de identidad del propietario del inmueble o representantes legales del estatuto para los casos de personerías jurídicas, fotocopia del registro único del contribuyente (RUC) de la empresa solicitante, fotocopia del título de propiedad o equivalente.

“En caso de que la actualización de nombre implique actualización de carga, podrá efectuarse, sin costo hasta una carga de 33 kW. Asimismo, si la actualización de nombre implique cambio de medidor, de monofásico a trifásico (trifasicación), se exigirá además la firma de un electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista”, explicaron.

Los trámites de actualización de nombre sin costo podrán realizarse en forma presencial o a través de la página web o la APP Mi ANDE.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.