09 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Gestión de personal es desordenada en Comuna de Asunción

Existe un desorden administrativo y una falta de modernización del sistema de gestión del personal en la Municipalidad de Asunción, según informó Isabel Emi Moriya, directora interina de Recursos Humanos.

La municipalidad de Asunción.

Edificio del palacete de la Municipalidad de Asunción.

ÚH/Dardo Ramírez.

La superpoblación de personal en la Comuna capitalina no se puede resolver simplemente con desvinculaciones y hay situaciones complejas para atender, como la de funcionarios antiguos que temen jubilarse ante la crisis de la Caja Municipal, señaló la representante interina.

Pese a los 80 relojes marcadores puestos en las dependencias municipales, y los documentos referentes a permisos, planillas y legajos en formato físico o en planillas de Excel, la falta digitalización impide el control efectivo de los más de 9.000 funcionarios, refirió la funcionaria. Lea más

Joven médico reemplazará a Derlis Rodríguez en Diputados

Tras la muerte del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC), el médico cirujano David Manuel Jara Espinoza, de 35 años, asumirá su banca en la Cámara Baja.

Jara, más conocido por su apodo Chiki, reemplazará a Rodríguez, quien falleció tras ingresar a terapia intensiva en el Hospital Militar San Jorge, debido a un paro cardiorrespiratorio. Sepa más

Revelan otro supuesto caso de neposobrino planillero en Senado

Los senadores del PLRA protagonizaron un momento tenso en la Cámara Alta luego de divulgarse el caso del funcionario Martín Cogliolo Boccia, pariente del fallecido dirigente liberal Franklin Anki Boccia, quien fue esposo de la legisladora Celeste Amarilla, quien fue señalado de supuesto planillerismo y trabaja con Éver Villalba.

En medio de una fuerte tensión, los senadores liberales Éver Villalba y Celeste Amarilla dieron la cara ante los medios de comunicación tras la divulgación sobre el caso del señalado funcionario, supuestamente beneficiado con el formulario F-16, mientras estaba de viaje por Brasil y Rusia. Más detalles

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.
El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para reducir el riesgo de que los niños desarrollen una afección de manos, pies y boca. La enfermedad se caracteriza por la aparición de llagas en las zonas mencionadas.
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.