19 sept. 2025

Camino de luces es la principal atracción de Semana Santa en Concepción

La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.

camino de las luces concepción.jpg

La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas.

Foto: Gentileza

La actividad es organizada por el grupo de jóvenes Juventud Tesoro de Cristo, perteneciente a la iglesia Catedral de Concepción.

El evento, que combina elementos religiosos, artísticos y turísticos, propone un recorrido desde el puerto histórico de la ciudad, atravesando varias cuadras iluminadas con antorchas, faroles y candiles.

A lo largo del trayecto se desarrollarán dramatizaciones que relatan momentos de la pasión de Cristo, teniendo como punto central la cancha de fútbol de la Cuarta División de Infantería.

La caminata culminará en la explanada de la Catedral, donde se contará con la presentación de artistas invitados.

Lea más: El primer Tañarandy sin Koki Ruiz, su creador: “Queremos que la esencia se mantenga”

Previo al recorrido principal, se realizará la procesión de la Virgen de los Dolores, acompañada por estacioneros, jinetes, antorcheros, jóvenes organizadores y el público en general.

Como parte de un acto simbólico, se prevé el lanzamiento de globos con dirección al río Paraguay, además de la participación especial de boteros de Chaco’i, quienes se sumarán con faroles encendidos desde el agua.

Los preparativos ya se encuentran en marcha gracias al trabajo de jóvenes voluntarios, que cuentan con el respaldo de diversas instituciones públicas.

Según indicó el coordinador del evento, Andrés Zavala, el objetivo de este año es reunir a más de 25.000 personas, consolidando el crecimiento sostenido de esta iniciativa que cada año convoca a más fieles y visitantes.

Más contenido de esta sección
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.