24 ago 2026

Lo que tenés que saber: Feriado del 29 de setiembre pasa al lunes 30 de ese mes

El presidente Santiago Peña decidió trasladar el feriado del 29 de setiembre, por la batalla de Boquerón, al lunes 30 de ese mismo mes, según anunciaron desde la Vocería de Gobierno.

Paula Carro Vocería de Presidencia de la República 2.png

El anuncio lo hizo la vocera del Gobierno, Paula Carro.

Foto: Captura de video.

La vocera del Gobierno, Paula Carro, informó que el presidente Santiago Peña dispuso el traslado del feriado del 29 de setiembre, por la batalla de Boquerón, de la Guerra del Chaco, al lunes 30 del noveno mes del año. La medida responde a impulsar el turismo nacional. Lea más.

Volverán las pruebas de alcoholemia en las rutas y de modo “más fuerte”

Desde la Patrulla Caminera informaron que volverán a hacer pruebas de alcoholemia en las rutas nacionales apenas cuenten con la cantidad necesaria de equipos para tal efecto. Actualmente, los equipamientos están en proceso de certificación en el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Habían dejado de hacer alcotest debido a que hubo denuncias de falsos positivos y supuestos pedidos de coima por parte de inspectores. Nota completa.

Hermano del senador Erico Galeano fallece tras accidente de tránsito

El hermano del senador cartista Erico Galeano, Trifino Daniel Galeano Segovia, falleció este martes tras un accidente en la zona de Tavapy, Departamento de Alto Paraná. Fue a causa de las heridas por el suceso, que le provocaron un paro cardiorrespiratorio por traumatismo de tórax cerrado, más shock hipovolémico.

Contaba con orden de detención decretada por el juez Nelson Ojeda por un caso de abuso sexual en niños. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
El niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue ubicado sano y salvo en un asentamiento en el Brasil.
El Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza la continuidad de sus servicios, durante la huelga de médicos que iniciará este lunes y se extenderá hasta el 28 de este mes.
Dos delincuentes asaltaron una farmacia y se llevaron varias cajas de tirzepatida. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional intervino en el hallazgo de un supuesto “payé” en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Aparentemente, dos hombres dejaron una especie de altar con velas encendidas, bebidas, cintas y un manuscrito en portugués.
El príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón visitaron la colonia Yguazú, en Alto Paraná, para conmemorar los 65 años de la inmigración japonesa en la región. Durante una histórica jornada marcada por homenajes a los pioneros Issei y emotivos actos culturales.
En la misa de Caacupé, durante una homilía pronunciada íntegramente en guaraní, en conmemoración por el Día del Folklore y del Idioma nativo, monseñor Amancio Benítez cuestionó que el interés por el dinero esté por encima de las necesidades de la ciudadanía.