13 jun. 2024

Hermano de Erico Galeano no resiste heridas y muere tras choque en Alto Paraná

En la mañana de este martes se confirmó la muerte de Trifino Daniel Galeano Segovia, hermano del senador colorado Erico Galeano, que protagonizó un choque en la zona de Tavapy, Departamento de Alto Paraná. El hombre contaba con orden de detención por un caso de abuso sexual.

Choque de hermano de Erico Galeano.jpg

Así quedó el vehículo tras el violento choque.

Foto: Wilson Ferreira.

Trifino Daniel Galeano Segovia (52), hermano del senador colorado Erico Galeano, falleció este martes en el Centro de Salud de la ciudad de Santa Rita, donde fue llevado tras un violento choque que protagonizó en la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.

El hombre falleció a causa de un paro cardiorespiratorio por traumatismo de tórax cerrado, más shock hipovolémico por accidente de tránsito, según el informe del doctor Nicolás Becker, médico forense del mencionado centro asistencial.

Lea más: Impactante accidente en San Lorenzo: Circulaba a alta velocidad, perdió el control, chocó y murió

Galeano fue llevado al hospital por bomberos voluntarios que lo rescataron de su vehículo, Toyota Premio, que impactó de forma violenta contra la base de concreto del letrero de la entrada de la localidad de Tavapy, a la altura del kilómetro 230 de la ruta PY06.

Le puede interesar: Conductor choca y mata a adolescente que intentaba cruzar la avenida Monday

Su fallecimiento fue comunicado al fiscal Alberto Torres, que ordenó que el cuerpo sea llevado a la funeraria Cristo Rey para ser retirado por sus familiares.

La víctima contaba con orden de detención decretada por el juez Nelson Ojeda, el pasado 3 de junio, tras una imputación por abuso sexual en niños que estaba siendo investigada por la fiscal Vivian Coronel.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.