06 ene. 2026

Lo que tenés que saber: Estabilidad política, Copa Sudamericana y la confianza de opositores

Santiago Peña se jactó de ser responsable de una “estabilidad política” histórica, 6.000 policías se preparan para la seguridad en la final de la Copa Sudamericana y los senadores opositores Yolanda Paredes y Eduardo Nakayama coinciden en que la oposición llegará unida para las elecciones municipales de 2026 en Asunción.

Operativo de Seguridad Ministerio del Interior.jfif

La Policía Nacional desplegará a 6.000 efectivos para garantizar la seguridad durante la fiesta de la Copa Sudamericana.

Foto: Ministerio del Interior.

Santiago Peña resalta la “estabilidad política” de su gobierno

El presidente de la República, Santiago Peña resaltó que gracias a su gestión y a la relación con su vicepresidente, Pedro Alliana, el indicador político también mejoró porque anteriormente había inestabilidad, peleas internas, pases de facturas y revanchismo, que dominaban el escenario público. Lea más.

La seguridad en la final de la Copa Sudamericana

El director de la Policía de Asunción, el comisario Juan Agüero señaló que unos 6.000 hombres estarán designados en la capital, con apoyo y “alerta de seguridad 100%" del Comando Institucional a través del señor comandante de la Policía, Carlos Benítez, para la final de la Copa Sudamericana. Más detalles.

Yolanda y Nakayama confían en que la oposición llegará unida para elecciones en Asunción

Senadores como Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, y Eduardo Nakayama, del Partido de la Libertad, confían en que la oposición llegará unida para las elecciones municipales de Asunción en el 2026. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.