09 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Entregan datos del celular de Lalo Gomes a las partes

La Fiscalía y la defensa de la familia de Eulalio Lalo Gomes finalmente llevaron sus respectivas copias del contenido de los celulares del fallecido diputado.

el abogado oscar tuma representante de la familia de eulalio lalo gomes retiro copias del celular del fallecido.jpg

El abogado Óscar Tuma, representante de la familia de Eulalio Lalo Gomes, retiró la copia del contenido del celular del fallecido diputado.

Foto: Daniel Duarte (ÚH).

En el Palacio de Justicia se entregó la copia de uno de los tres celulares pertenecientes a Lalo Gomes, según informó uno de los equipos del Ministerio Público.

La Fiscalía llevó la copia vinculada a la filtración de chats, donde se investigan supuestos hechos de corrupción, así como de la causa que involucra a su hijo Alexandre Gomes.

En tanto, la defensa de la familia se alzó con copias de una causa de lavado de activos. Lea más

Juró Saúl González como diputado, en reemplazo de Orlando Arévalo

Saúl González prestó juramento ante la Cámara de Diputados para completar el periodo legislativo que le correspondía al cartista Orlando Arévalo hasta el 2028.

El ex parlamentario renunció tras verse salpicado por los chats del fallecido Eulalio Lalo Gomes, dando lugar a su rival en las elecciones del 2023.

González es abogado y un polémico seccionalero de Fuerza Republicana, que ahora no descarta pasar al movimiento de Honor Colorado. Sepa más

Paseros brasileños bloquean Puente de la Amistad

Una manifestación de paseros brasileños mantuvo bloqueado por horas el Puente Internacional de la Amistad, generando un colapso total en la circulación entre Paraguay y Brasil.

Los trabajadores reclaman la intensidad de los controles de la policía brasileña, que exige que las mercaderías llevadas de Paraguay sean registradas. Entérese más

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.