01 sept 2026

Entregan pruebas extraídas del celular de Eulalio Lalo Gomes a las partes

Finalmente, la Fiscalía y la defensa de la familia de Eulalio Lalo Gomes llevaron sus respectivas copias del contenido de los celulares del fallecido diputado este martes.

Entrega de copias caso Lalo Gomes (1).jpeg

Foto: Daniel Duarte.

Según informó uno de los equipos del Ministerio Público que llegaron hasta el Palacio de Justicia, se recibió la copia de uno de los tres celulares pertenecientes al fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.

En el caso de la Fiscalía, se recogió la copia concerniente a la filtración de chats, donde se investigan supuestos hechos de corrupción, así como también de la causa que involucra a su hijo Alexandre Gomes.

Mientras que la defensa de la familia llevó copias de una causa de lavado de activos.

Nota relacionada: Caso Lalo Gate: Fiscal asegura que recopilan datos y no descarta abrir varias causas

El fiscal Luis Piñánez explicó que su equipo está en la causa que se inició luego de que el juez Osmar Legal comunicara al Ministerio Público sobre el contenido de un dispositivo. Indicó que de existir más evidencias van a pedir nuevamente, pero por el momento llevaron la copia de un solo dispositivo.

Por su parte, la fiscala Ingrid Cubilla indicó que son los dispositivos que fueron objeto de pericia y que forman parte o que al menos incluyen tres dispositivos celulares, entre ellos el celular del hoy extinto diputado. Son tres celulares, más una notebook y algunos pendrives, pero no pudo precisar la cantidad. Asimismo explicó que faltan otras pericias a más dispositivos.

Más contenido de esta sección
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.
El intendente de Asunción, Luis Bello, viajó al Vaticano, en Roma, Italia, donde pidió al Papa León XIV que bendiga a la capital paraguaya. El jefe comunal estuvo acompañado de su familia.