30 mar. 2026

Entregan pruebas extraídas del celular de Eulalio Lalo Gomes a las partes

Finalmente, la Fiscalía y la defensa de la familia de Eulalio Lalo Gomes llevaron sus respectivas copias del contenido de los celulares del fallecido diputado este martes.

Entrega de copias caso Lalo Gomes (1).jpeg

Foto: Daniel Duarte.

Según informó uno de los equipos del Ministerio Público que llegaron hasta el Palacio de Justicia, se recibió la copia de uno de los tres celulares pertenecientes al fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.

En el caso de la Fiscalía, se recogió la copia concerniente a la filtración de chats, donde se investigan supuestos hechos de corrupción, así como también de la causa que involucra a su hijo Alexandre Gomes.

Mientras que la defensa de la familia llevó copias de una causa de lavado de activos.

Nota relacionada: Caso Lalo Gate: Fiscal asegura que recopilan datos y no descarta abrir varias causas

El fiscal Luis Piñánez explicó que su equipo está en la causa que se inició luego de que el juez Osmar Legal comunicara al Ministerio Público sobre el contenido de un dispositivo. Indicó que de existir más evidencias van a pedir nuevamente, pero por el momento llevaron la copia de un solo dispositivo.

Por su parte, la fiscala Ingrid Cubilla indicó que son los dispositivos que fueron objeto de pericia y que forman parte o que al menos incluyen tres dispositivos celulares, entre ellos el celular del hoy extinto diputado. Son tres celulares, más una notebook y algunos pendrives, pero no pudo precisar la cantidad. Asimismo explicó que faltan otras pericias a más dispositivos.

Más contenido de esta sección
Una niña de 2 años fue evacuada de urgencia vía aérea a Asunción con diagnóstico de presunta intoxicación por ingestión de un piretroide, un tipo de insecticida de uso común. El hecho ocurrió en Concepción, Departamento de Concepción.
Una explosión de globos de gas dejó 3 heridos de los cuales uno fue leve, durante el evento Esperanzas Alto Paraná, organizado por la Itaipú Binacional en Minga Guazú.
Un hombre fue aprehendido por un caso de violencia familiar que dejó con lesiones a una mujer embarazada, en el distrito de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Paraguay marcó una destacada presencia en la pasarela del Costa Rica Fashion Week y posicionó de esa manera la artesanía nacional. Los presentes pudieron apreciar piezas que reflejan la riqueza de técnicas ancestrales, el respeto por los materiales y el valor del trabajo hecho a mano.
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud anunciaron la llegada de 1.500.000 dosis de vacunas de procedencia inglesa contra la influencia. Las dosis llegarían después de la Semana Santa.
Una mujer de 62 años fue víctima de un error de procedimiento en el Hospital Ingavi del IPS, cuando le extirparon la mama equivocada tras ser diagnosticada con cáncer. Ningún médico se dio cuenta hasta que la misma paciente alertó de la situación y, tres horas después de la primera cirugía, volvió al quirófano para quitarse la otra mama. La familia clama justicia.