15 mar. 2025

Paseros brasileños bloquean Puente de la Amistad y desatan caos en el tránsito

Una manifestación de trabajadores brasileños, conocidos como paseros, mantienen bloqueado el Puente Internacional de la Amistad, generando un colapso total en la circulación entre Paraguay y Brasil. Los trabajadores reclaman la intensidad del control de la Policía brasileña.

Manifestación Puente de la Amistad.jpg

Manifestantes bloquearon el lado brasileño del Puente de la Amistad, ante la presencia de autoridades de la Armada Paraguaya.

Foto: Edgar Medina.

Paseros brasileños cerraron parte del Puente de la Amistad que une las localidades de Ciudad del Este y Foz de Iguazú, Brasil, generando un caos en el tránsito en la capital esteña.

Los trabajadores bloquearon el puente reclamando la intensidad de los controles de las autoridades brasileñas que exigen que las mercaderías llevadas de Paraguay sean registradas, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Sepa más: Balance de aduana brasileña revela alto tráfico por el Puente de la Amistad

Le puede interesar: Turistas paraguayos enfrentan calor y largas filas para cruzar el Puente de la Amistad

El cierre provocó un embotellamiento masivo en el microcentro de Ciudad del Este, afectando a cientos de conductores y peatones que intentan cruzar la frontera.

Efectivos policiales de Brasil y de la Armada Paraguaya llegaron hasta el lugar y negociaron con los manifestantes para que se produzca el desbloqueo en el tránsito.

Luego de unas horas de negociación, pasadas las 13:00, se liberó el tránsito y se normalizó el paso de las personas.

Más contenido de esta sección
Una patrulla de la Policía Federal y Militar incautó unas 400 cajas de cigarrillos de contrabando y arrestaron a una persona en la zona de Itaipulandia, en la frontera con Paraguay.
El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, se refirió sobre los pupitres chinos adquiridos por la Itaipú Binacional y sostuvo que hubiera preferido que la industria local haya sido responsable de la fabricación.
Un niño terminó internado en el Hospital de Trauma con un traumatismo de cráneo, tras ser atropellado por un agente policial que dio positivo al alcotest. El hecho se registró a las 07:40 de este viernes en la ciudad de Ypané.
El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió ajustar los porcentajes máximos de las comisiones por la intermediación de pagos con tarjetas de crédito y débito, bajando del 5 al 4% a partir de este julio y de 4 a 3% desde el próximo año para tarjetas de crédito. Las comisiones para tarjetas de débito bajarán del 3 al 2% en julio del año que viene.
El juez Juan Martín Areco Torraca dio trámite de oposición al pedido de desestimación de la causa por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido durante un allanamiento policial.
El senador Rafael Filizzola habló sobre su sobreseimiento en el caso de los helicópteros adquiridos para la Policía Nacional tras ser sobreseído. Asimismo, adelantó su postura sobre el desafuero de Mario Abdo Benítez que será tratado este miércoles en el Congreso Nacional.