31 jul. 2025

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

censistas censo nacional 2022_38677968.jpg

A punto. Cada censista llevará su cédula en el portacredencial para dar mayor seguridad.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este jueves un clima fresco a cálido y sin lluvias.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que realizará cortes de luz por trabajos programados en el km. 16 Monday, Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, mientras que en el Departamento Central las interrupciones serán en los barrios Nazareth (Asunción), Mora Cué y Yka’a (Luque), San Juan (Fernando de la Mora) y Isla Aveiro (Mariano Roque Alonso).

Senado estudia reducción de ANDE y otros temas

La Cámara de Senadores realiza este jueves su sesión ordinaria, desde las 9:00, en la que abordará 16 puntos, entre ellos sobre la reducción del costo de la tarifa eléctrica de la ANDE, sobre la nacionalidad paraguaya natural y múltiple, la modificación de ley del Ministerio de la Vivienda, una modificación en el sistema tributario, entre otros.

Continúa el Censo 2022

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aclaran que el Censo 2022 prevé un periodo de recuperación para reagendar la visita para días posteriores a la jornada censal del miércoles 9 de noviembre. Esto afecta a ciudadanos no censados. Se podrá programar la visita de los censistas desde hoy en adelante, llamando al 178 o el 911, dando su número de cédula y la dirección exacta, donde se coordinará la cita, en horario de 07.00 a 18.00. En tanto, durante las próximas dos semanas continuará el censo rural e indígena.

Hay 274 vacancias laborales

Con miras a promover el empleo, el Ministerio de Trabajo informa de un total de 274 vacancias laborales para esta semana. Estas son para Asunción, Colonias Unidas, Encarnación, Luque, Fernando de la Mora, Coronel Bogado y Villa Elisa. Más detalles en la web del Ministerio de Trabajo.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, dio detalles de cómo avanza la intervención y afirmó que está coincidiendo con la Contraloría, que informó acerca de graves irregularidades en la ejecución del presupuesto y en la administración de los bienes.
Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.
El último día del mes de julio se presentará fresca en el amanecer y con un considerado aumento de la temperatura por la tarde, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima podría superar los 33°C y hay nula probabilidad de lluvia.
El senador Colym Soroka (ANR) informó que los recursos que se usarán para construir un obelisco en homenaje a los héroes del Chaco provendrán de los mismos fondos que se emplean para la conservación de patrimonios ubicados en el Chaco, en Ñeembucú y otros.
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.