09 nov. 2025

Lo que tenés que saber: El cardenal Martínez lamenta el crimen del militar Moral

El cardenal Adalberto Martínez Flores lamentó el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el jueves último frente a Derecho UNA, y clamó para que este crimen no quede impune.

adalberto martínez.jpg

El cardenal Adalberto Martínez celebró la misa este domingo en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Foto: Renato Delgado - Archivo ÚH.

Expresó que, así como revela la Biblia, actualmente se siente el peso de la injusticia y del dolor que atraviesa la realidad paraguaya.

Expresó que en medio de tantas heridas sociales y humanas, lamenta profundamente la muerte del teniente coronel Guillermo Moral, cuya vida fue arrebatada de forma violenta e injusta. Lea más

Con baja participación en internas de CDE, Vaesken y Mujica luchan por ocupar la intendencia

Las internas municipales de Ciudad del Este culminaron con la victoria de Roberto González Vaesken, con una baja participación que confirmó su candidatura por el Partido Colorado para los comicios del próximo 9 de noviembre.

En la misma jornada también se oficializaron a los demás candidatos, como Dani Mujica, de Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo), así como Celso Kelembu Miranda y Jorge Romero.

El elegido del próximo 9 de noviembre para la intendencia municipal deberá completar el periodo 2021-2026 dejado por Miguel Prieto tras su destitución por la Cámara de Diputados. Sepa más

El guaraní cumple 82 años de su creación

Entre el debate por ser la más fortalecida frente al dólar en América Latina y la erosión de su poder adquisitivo, el guaraní cumple 82 años como moneda del Paraguay

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP), recordaron que el guaraní acompaña el desarrollo económico del Paraguay como “símbolo de soberanía monetaria”.

La moneda oficial del Paraguay se creó en 1943, bajo la presidencia del general Higinio Morínigo. Entérese más

Más contenido de esta sección
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, habría sido sorprendido con una mochila que contenía papeletas de votación marcadas y dinero en efectivo, por lo fue capturado por miembros de la fuerza pública en plena elección de intendente en Ciudad del Este.
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.