Sergio Surriba, comandante de Aeronave Naval 44 del Destacamento de Puerto Williams, manifestó que este sábado la dotación de rescate, del Destacamento de Aviación embarcado a bordo del OPV-Marinero Fuentealba, realizó el rescate de Juan Andrés Rojas Casco, tripulante de la lancha Ana Belén, que naufragó el jueves pasado.
Los otros integrantes de la tripulación, que siguen desaparecidos, fueron identificados como Joel Bogado, Fernando González y César González. Todos son pescadores que estaban en la pesca de erizos.
El hallazgo de Juan Rojas les ha devuelto la esperanza a los expertos chilenos, pero deben ser responsables y realistas porque las condiciones del naufragio, la temperatura del agua y el tiempo transcurrido hacen muy compleja la operación.
Interventor no utilizó la Cuenta Única que Nenecho operó para desviar bonos
El interventor Carlos Pereira decidió no usar la figura de la Cuenta Única para realizar los pagos durante el periodo que le tocó administrar la Municipalidad de Asunción, aseguró a Última Hora, Víctor Gamarra Popoff, director interino de Administración y Finanzas, durante la intervención de la Comuna.
Precisó que hay varias cuentas operativas de la Municipalidad “en donde se almacena lo que entra por Dinelco, Bancard y otras procesadoras de pago, en donde se acumulan dentro de la cuenta operativa y ahí se van haciendo los pagos correspondientes”.
Nota completa
Amambay, San Pedro y Concepción fueron afectados por las tormentas
Un violento temporal con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos afectó a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales. Numerosas viviendas y escuelas quedaron destechadas, mientras que el servicio de energía eléctrica estuvo interrumpido por varias horas debido a los destrozos ocasionados en el sistema de distribución.
La magnitud del fenómeno se sintió especialmente en el distrito de Tacuatí, donde la Escuela San Antonio de Planta 1 perdió el techo de varias aulas, obligando a los alumnos a recibir clases a la intemperie, en caso de que no se concreten las reparaciones solicitadas a las autoridades competentes.