07 dic. 2025

Lo que tenés que saber: Concejal pide investigación penal a Nenecho Rodríguez

El Concejal Álvaro Grau afirmó que la Fiscalía debe investigar al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por supuesta malversación de fondos, tras un mal uso de G. 500.000 millones.

Nenecho rindiendo cuentas.jpg

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez.

Foto: Dardo Ramírez

El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, sigue en el ojo de la tormenta y de la opinión pública por mal uso de préstamos realizados para obras de infraestructura.

Por todo eso, el concejal opositor Álvaro Grau sostuvo que el Ministerio Público debe investigar al jefe comunal por supuesta malversación de fondos, tras un mal uso de G. 500.000 millones que fueron obtenidos por colocación de bonos para obras que, según él, no se realizaron. Lea más.

Igualmente, desde el Partido Patria Querida (PPQ) emitieron un comunicado al respecto y mencionaron que se trata del “caso más grande de malversación” en el país y tildaron a Rodríguez de “beodo del poder”. Siga leyendo.

Notoria protección política a narcos tiene un largo camino en la Justicia

El operativo A Ultranza Py se desplegó en febrero del 2022 y los actores políticos con la organización criminal, liderada por Sebastián Marset y Miguel Insfrán, siguen salpicando a la clase política.

Con todo este procedimiento, el primer político que cayó fue Juan Carlos Ozorio, quien quedó detenido, imputado y renunció a su banca. Siga leyendo detalles.

IPS con ascensores descompuestos, sillas en mal estado y baños sucios

Acudir al Instituto de Previsión Social (IPS) es ir sorteando un sinfín de situaciones, desde la angustia de conseguir un turno, ascensores en mal estado hasta baños sucios y sin papel higiénico.

De los 18 ascensores que dispone el Hospital Central, cinco están fuera de servicio hace un mes.

A la situación de los ascensores fuera de servicio se suman las quejas del mal estado edilicio del Hospital Central, las sillas en mal estado, la falta de limpieza de los baños e incluso la falta de papel higiénico. Puede leer más.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.