25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar la jornada

sub 20.png

Paraguay se enfrentará a Perú a las 19:00 por el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20.

Foto: @Conmebol.

Clima

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología, se espera nuevamente un clima cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables. En tanto, se alertó sobre lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que afectarán a ambas regiones, así como se dio durante el fin de semana. Es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

Salud refuerza stock de vacunas contra fiebre amarilla

El Ministerio de Salud reforzó su stock de vacunas contra la fiebre amarilla en las 18 regiones sanitarias. Esto, debido a una gran demanda por parte de viajeros que van sobre todo a Brasil y teniendo en cuenta que es un requisito para salida e ingreso al país.

Eliminación de criaderos de mosquito

Autoridades de diferentes instituciones, como Salud, Senepa y Emergencia Nacional, insisten en la eliminación de criaderos de mosquitos, ante un marcado aumento de casos de chikungunya.

Itaipú anuncia becas

La entidad binacional Itaipú anunció la cuenta regresiva para dar a conocer los detalles de la convocatoria a becas 2023. Pidió a los interesados ir preparando sus documentos académicos para la inscripción.

Fernando Lugo retornaría a fin de mes

Familiares del senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, anunciaron mejorías en su estado de salud, tras sufrir un accidente cerebrovascular, y anunciaron que retornaría al país a fin de mes.

Juicio en caso Fernando Báez continúa

La fase final del juicio por el crimen del joven Fernando Báez continúa esta semana en Argentina. Ocho jugadores juveniles de rugby son acusados en la causa. Familiares y la ciudadanía en general exigen justicia y prisión perpetua para todos los procesados.

Diputados urgen extraordinaria

Un grupo de diputados pidieron una sesión extraordinaria para el jueves con el objetivo de rechazar un proyecto que modifica la Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos y que podría derivar en la salida del país de plataformas como Spotify y otras.

Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20

Paraguay se enfrentará a Perú, a las 19:00, por el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20. Posteriormente, a las 21:30 se enfrentarán Argentina vs. Brasil, también por el grupo A.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.