22 dic. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología alerta de lluvias intensas y tormentas en Asunción y Central.

Foto: Mary Glezcu.

Clima

La dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima fresco a cálido, con el cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias y luego mejorando

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes por trabajos programados en el barrio Recoleta hasta el arroyo Mburicao y parte de Mariscal Estigarribia de Asunción.

También en los barrios San Jorge y Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, Costa Salinas de Capiatá, San Salvador de Limpio e Ykua Karanda`y de Luque.

Pedido de intervención a Gobernación de Guairá

La Comisión Especial para el estudio de la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Gobernación de Guairá llevará a cabo reuniones este martes, tanto con concejales departamentales, como con el gobernador.

Vacunación contra el Covid-19 continúa

La vacunación contra el Covid-19 continúa este martes a nivel país, tanto para primeras y segundas dosis, como también para las dosis de refuerzo.

Saltan nuevos casos de abuso en escuelas

Nuevas denuncias por hechos de abuso en instituciones educativas saltan tras el reciente caso en Lambaré. Se sumaron denuncias en Yaguarón, Arroyos y Esteros y también en Asunción.

Partidos para este martes

El Aston Villa y el Liverpool se enfrentan este martes por la Premier League, en tanto que en La Liga de España juegan Valencia y el Real Betis, además del Barcelona y el Celta de Vigo.

A nivel local, se enfrentan General Caballero y el Sportivo Ameliano a las 17:00 y Libertad contra Tacuary a las 19:00.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.