04 ene. 2026

Lo que tenés que saber: Cartismo pone a Filártiga como embajador en Taiwán

Una mayoría cartista acordó la designación de Darío Filártiga como embajador de Taiwán en representación de Paraguay.

senado.jpg

El Senado aprobó poner a Darío Filártiga como embajador en Taiwán.

Foto: Archivo (SenadoPy).

Para la oposición, que en su mayoría no acompañó el pedido del Ejecutivo, Filártiga no puede portar cartas democráticas siendo “responsable moral de crímenes de lesa humanidad” de la dictadura. Lea más.

Anuncian que no habrá almuerzo escolar en días de capacitación sindical

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que las escuelas públicas y subvencionadas no recibirán alimentación escolar en días de capacitación sindical de los docentes.

Explicó que la actividad es en modalidad presencial con una carga horaria de 40 horas cronológicas gestionada por las organizaciones sindicales acreditadas ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sepa más.

En cinco meses, ingresaron más de 1.300 denuncias por abuso sexual infantil

El 86% de los casos ocurren en el entorno familiar del menor, según datos del Ministerio Público. El dato global de todas las vulneraciones a niños, niñas y adolescentes sobrepasan las 8.000 denuncias.

Desde enero hasta casi fines de mayo ingresaron 1.305 denuncias por casos de abuso sexual infantil, lo que arroja un promedio de 9 víctimas de abuso por día. Estas cifras corresponden a la Oficina de Datos Abiertos del Ministerio Público. Entérese más.

Más contenido de esta sección
Un joven de 28 años perdió el control de su camioneta y cayó desde un puente hasta la orilla de un arroyo en la ciudad de Itauguá. El conductor salió ileso del accidente y luego dio positivo a la prueba de alcotest.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de 47 años en medio de una riña en Pedro Juan Caballero. Según el informe de los intervinientes, la fallecida intentó separar a dos hombres que protagonizaron una pelea en una chancha de vóley y recibió un disparo en la cabeza.
La Dirección de Meteorología prevé para este lunes un clima fresco a cálido en todo el territorio nacional. No se pronosticas lluvias a lo largo de la jornada. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
Gabriel Narciso Escobar Ayala, obispo del Vicariato del Chaco Paraguayo pidió este domingo desde seguro médico y jubilación digna “para todos los paraguayos sin excepción” y terminar con las reguladas del transporte público.
Cansados de esperar respuestas, vecinos se unieron para reparar los baches que afectan la principal vía de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, desde hace más de tres años.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró en la tarde de este domingo en una localidad de Santa Rosa del Monday, distante a unos 55 kilómetros al sur de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El presunto autor se habría autoeliminado y los cuerpos ya llevaban cuatro días de fallecimiento.