09 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Aumentan presupuesto estatal por más de USD 13,8 millones

El Gobierno autorizó nuevos aumentos y reprogramaciones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 por unos USD 13,8 millones. Los recursos irán a salarios, viáticos, útiles de oficina, transferencias a entidades descentralizadas y otros gastos.

Economia billetes ._b3_37879831.jpg

El presupuesto estatal sufrió una importante ampliación.

Foto: Andrés Catalán (Archivo ÚH).

El Poder Ejecutivo emitió de nuevo una serie de decretos que aprueban las modificaciones en el PGN 2025, que suman unos G. 102.289.298.913, equivalente a unos USD 13,8 millones al cambio actual.

Unos USD 2,6 millones corresponden a seis aumentos de entes de la Administración Central y algunos descentralizados, mientras que unos USD 11,2 millones implican reprogramaciones. Lea más

Capasu pide “sensatez” e insta a proveedores a bajar precios

La Cámara Paraguaya de Supermercado (Capasu) solicita responsabilidad y “sensatez” en el proceso de formación de precios y pidió a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no logran comprar carne por sus altos costos.

“Solicitamos a nuestros proveedores que en los casos en los que los costos lo permitan, revisen sus estructuras y trasladen a sus listas de precios las reducciones correspondientes”, comunicaron desde Capasu. Sepa más

Senadora defiende a neposobris con argumento del trabajo remoto

La senadora Noelia Cabrera defendió a sus sobrinos Iván e Iris Giménez, señalando que trabajaban de forma remota con respaldo legal y formación académica destacada.

Justificó el uso del formulario F16 y negó cualquier favoritismo, alegando persecución mediática. En tanto, evitó mencionar su presencia en un estudio jurídico privado, donde fueron filmados. Entérese más

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña se reunió este sábado con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulla Bin Touq Al Marri, y con empresarios del sector logístico y tecnológico de ese país como parte de una visita oficial en la que busca fortalecer la relación bilateral y comercial y atraer inversiones.
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.
Luego de que el jefe de Operaciones de la Comisaría 24ª Bañado Sur, José Jiménez, se hiciera conocido por grabar sus procedimientos, comienzan a conocerse otros efectivos que también registran su accionar. En este caso, se trata de un lince que recorre las calles en motocicleta con una cámara GoPro.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas lanza la segunda edición de AranduPy-Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año. La convocatoria está fijada para el próximo 27 de mayo.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.