09 may. 2025

Lo que tenés que saber: Apuntan a avenidas bien diseñadas para disminuir caos vehicular

Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones existentes desde su institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y aclaró que ellos no se encargan de eso.

trafico vehicular recorrido Daniel Duarte_010_42004059.jpg

El congestionamiento cotidiano en el tráfico cada vez empeora más.

Foto: Daniel Duarte (Archivo/ÚH).

En tanto, resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.

Entre sus funciones figura el de mejorar puntos críticos donde la seguridad vial se encuentre en riesgo, pero sin intervenir directamente en la regulación del tránsito. Lea más.

Diputados no sesionarán en Semana Santa

La Cámara de Diputados no sesionará en Semana Santa, luego de que la última sesión de la Cámara Baja quedara sin cuórum, dejando varios puntos del orden del día sin tratar, entre ellos el de incluir los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación.

Durante la sesión, se llegó solamente al tercer punto del orden del día de un total de 10 y los parlamentarios sesionaron aproximadamente una hora en total. Sepa más.

Paraguay rechaza el consenso de la Celac ante la guerra comercial de EEUU

El Gobierno de Paraguay rechazó y denunció la violación del procedimiento para la declaración final de la IX Cumbre de Celac en Honduras, en la que 30 de 33 países consensuaron el documento que rechaza los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Ante los lamentables hechos acontecidos en la Cumbre, durante la cual la Presidencia pro tempore de la Celac presentó la declaración de Tegucigalpa como aprobada por los 31 países miembros, en clara violación al procedimiento, Paraguay expresa firmemente su disconformidad ante lo acontecido y no otorga el consenso para la adopción del documento”, refiere una parte del contenido de la nota. Más detalles.

Más contenido de esta sección
El evento gratuito rendirá homenaje a las madres con música, danza y sorteos este 14 de mayo en la sede de la Cooperativa Ko’eju.
El conversatorio “Innovación para la igualdad: Caminando hacia el futuro” fue realizado con la participación especial de la robot humanoide Sophia y numeras mujeres del sector público y privado.
Sor Margarita Flores, amiga del papa León XIV, Robert Francis Prevost, manifestó este jueves emocionada que la experiencia que tiene el nuevo Sumo Pontífice es una “bendición para todo el mundo”.
La Fiscalía presentó acusación contra un influencer que presuntamente había inducido a su hermano de 12 años a mantener actos sexuales con terceros.
El flamante papa León XIV, Robert Francis Prevost, nacido en Estados Unidos, se nacionalizó peruano en el 2015, luego de ser ascendido a obispo y tras casi 40 años viviendo en el país. Tras su elección, incluso saludó en castellano a los fieles de la ciudad en la que fue obispo y que viajaron hasta Roma.
Un hombre fue detenido este jueves al presentarse en la Fiscalía luego de haber supuestamente comercializado balones de oxígeno y cobrado por recargas de la planta del Hospital Regional de Concepción.