12 abr. 2026

Fiscalía acusa a influencer por haber supuestamente inducido a hermano menor a actos sexuales

La Fiscalía presentó acusación contra un influencer que presuntamente había inducido a su hermano de 12 años a mantener actos sexuales con terceros.

holding phone 2.png

La investigación señala que el acusado incitó a su hermano menor a realizar actos sexuales al exhibirle videos de contenido pornográfico, lo que habría sido divulgado en vivo por la red social TikTok.

Foto: Imagen Ilustrativa

La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, presentó acusación contra un influencer que presuntamente había inducido a su hermano de 12 años a realizar actos sexuales con terceros.

El acusado, de 21 años, enfrenta cargos por abuso sexual en niños, con una alta expectativa de pena privativa de libertad. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías N° 1, a cargo de la jueza Teresita Cazal.

La investigación refiere que el sindicado habría incitado al niño a realizar actos sexuales, exhibiéndole videos de contenido pornográfico y enseñándole cómo mantener relaciones sexuales, actos que habrían sido divulgados en vivo por la red social TikTok a través de la cuenta personal del acusado.

Lea más: Abandono convierte en baño público paseo central del microcentro esteño

El Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho el 25 de noviembre de 2024, a través del servicio telefónico 147 (Fono Ayuda), por lo que inmediatamente realizó un allanamiento en el kilómetro 30 de Minga Guazú junto con efectivos policiales, procediendo a la detención del presunto responsable del ilícito.

Asimismo, los intervinientes se incautaron de los teléfonos celulares utilizados para la transmisión de las imágenes y la exhibición del material pornográfico.

Además, la fiscala Coronel dispuso que la víctima reciba contención psicológica de parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas.

Tras reunir suficientes elementos incriminatorios, la representación pública resolvió imputar al joven y en su momento requirió prisión preventiva.

Al completarse el plazo de investigación fijado por el Juzgado, presentó la acusación y solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

El nombre y demás datos del procesado se mantienen en reserva para preservar la identidad del menor, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Más contenido de esta sección
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.