20 oct. 2025

Lo que tenés que saber: ANR no tocará en convención temas de reelección y expulsión de Abdo

Desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) aseguraron que la propuesta de reelección presidencial vía enmienda constitucional ni el pedido de expulsión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del Partido Colorado, no serán tratados en la convención de este sábado.

Mario Abdo Benitez.png

La convención colorada no tratará la expulsión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Foto: Archivo UH.

Eduardo González, secretario general del Partido Colorado manifestó que el pedido de expulsión del ex presidente Mario Abdo “no es un tema a ser estudiado y analizado en la convención”.

La idea de esta convención es conformar los nuevos cuadros de los estamentos que faltaban en las autoridades partidarias: Tribunal de Conducta, Tribunal Electoral y los síndicos. Lea más.

Raúl Latorre es reelegido como titular de Diputados

En total, 72 diputados ratificaron a Raúl Latorre como presidente de la Cámara de Diputados por un periodo legislativo más. Mientras que ocho parlamentarios se abstuvieron de votar.

En su discurso, reafirmó su compromiso con la construcción de un espacio plural y de consenso, a favor de la democracia. Más detalles.

Salud se desliga de supuesto planillerismo de estudiantes de Medicina

El Ministerio de Salud salió al paso de la denuncia por supuestos casos de planillerismo de estudiantes de Medicina en hospitales públicos, denunciado por el Círculo Paraguayo de Médicos, que tildó de “amenaza sanitaria” la situación de algunos centros asistenciales asignados para prácticas estudiantes de Medicina de universidades privadas, que aparentemente son simuladas.

La doctora Cristina Caballero, directora nacional estratégica de Recursos Humanos de la cartera sanitaria, explicó que el control de la realización de las pasantías es responsabilidad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que debe designar un tutor para los estudiantes. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Cansados de esperar respuestas, vecinos se unieron para reparar los baches que afectan la principal vía de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, desde hace más de tres años.
La prensa en Paraguay atraviesa un panorama marcado por la expansión digital y “la persistencia de graves desafíos que ponen en jaque el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo, sobre la ruta PY06 a la altura del barrio 14 de Mayo de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo dos víctimas fatales y tres personas heridas, entre ellas, un niño de 11 años.
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.