14 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Algunos frigoríficos lanzan promociones de carne tras críticas

Ante una fuerte presión y críticas por los altos costos en el precio de la carne, e incluso de eventuales medidas que implementaría el Gobierno, algunos frigoríficos promocionaron descuentos de cortes vacunos.

Cortes de carne.jpg

Algunos frigoríficos lanzan promociones con rebajas en los cortes de carne.

Foto ilustrativa (Pixabay).

Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), el gremio que aglutina a los principales frigoríficos del país, confirmó que, aunque no cuentan con datos estadísticos al respecto, sí se registraron algunas bajas de los precios, pero aclaró que se trata de promociones, es decir, de rebajas temporales.

Recordó que desde la industria en general no pueden imponer los precios, considerando que rige el libre mercado, por lo que los costos dependen de cada empresa. Lea más

Jóvenes repudian narcopolítica en Gran Jubileo Arquidiocesano

Los jóvenes de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.

Tras participar en una peregrinación hasta la Catedral Metropolitana de Asunción, realizada en el marco del Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, los presentes alzaron la voz ante la realidad social y política del país, ante la falta de compromiso de las autoridades. Sepa más

Obesidad se asocia a más de 200 complicaciones de la salud

Datos del Ministerio de Salud revelan que los kilos adicionales en las personas afectan a siete de cada diez adultos y a uno de cada tres niños. Ronquidos, problemas de articulaciones y cáncer son algunos de los problemas.

Según Salud, la tendencia de la proporción de sobrepeso y obesidad sigue en aumento, y se intensifica desde hace unos años.

Para afrontar este problema, Salud tiene en el país más de 30 consultorios de Manejo Integral de la Obesidad, donde dan atención a niños y adultos. Entérese más

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que se estableció oficialmente la carga horaria para los profesionales médicos. “Una medida de gran trascendencia para el fortalecimiento del sistema sanitario nacional, con especial enfoque en la dignificación del personal médico”, señalaron.
La niña Melania Monserrath, de 11 años, quien perdió la vida tras ser estrangulada, fue despedida en su ciudad por sus seres queridos en medio de un gran dolor y un pedido de justicia. Su madre pidió al presidente de la República, Santiago Peña, que “actúe”.
El cadáver de un hombre, asesinado de un disparo en la cabeza y arrojado al río Paraná, en Presidente Franco (Alto Paraná), corresponde a un ciudadano brasileño.
Un motociclista falleció luego de chocar contra un camión, sobre la ruta PY05, a la altura de la Colonia Ybypé, a unos 25 km de Pedro Juan Caballero.
Más de 100 reclusos se encuentran con cuadros de tuberculosis confirmados en la cárcel de San Pedro, que tiene una superpoblación de 1.500 personas privadas de libertad, un número superior a su capacidad de 696.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un hombre pateó a una mujer dejándola inconsciente en plena vía pública y ante la presencia de varias personas. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.