Una mujer recibió dos impactos de bala en el cuello y el tórax, durante un presunto enfrentamiento entre grupos rivales ocurrido en el barrio San Felipe de Asunción. La mujer se encuentra internada en el Hospital de Trauma.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas del domingo, sobre las calles Perú y Artigas, en el sector Mirador Primer Pasillo.
La víctima es Cindy Johana Ortiz Cabaña (34), quien terminó con dos heridas en medio de un supuesto enfrentamiento en los pasillos del mencionado barrio, según informó el comisario Víctor Presentado, jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana.
“Aparentemente, se realizaron disparos de arma de fuego al aire, según se observa en un video que se está viralizando, aunque aún no sabemos si guarda relación con el incidente. Todo indica que sí corresponde a ese lugar, ya que coincide con las características facilitadas por la víctima”, añadió el jefe policial.
Presentado no descartó que este episodio guarde relación con la confrontación que se da en la zona con grupos antagónicos.
“Evidentemente son adolescentes infractores”, prosiguió.
Refirió que la víctima recibió los disparos a la altura del cuello y el tórax, supuestamente con escopeta.
“Ella está en estado de observación en el Hospital de Trauma. La mujer estaba frente a su casa, caminando, cuando escuchó los disparos”, mencionó el jefe policial.
Vecinos y familiares auxiliaron a la mujer. Hasta el momento no se tienen las identidades de los involucrados, pero se trataría de adolescentes.
Anterior. El comisario informó que ya tienen identificados a todos los implicados en el enfrentamiento, donde falleció Ingrid Marlene Cattebeke Ozorio (41), víctima colateral.
Este caso ocurrió el 1 de agosto en el barrio Ricardo Brugada, cuando la víctima recibió una bala perdida tras salir a su balcón.
El jueves 24 de abril, también en la Chacarita, se registró otro enfrentamiento que dejó como saldo un fallecido.
Se trata de Roger Matías Báez Barreto (21), quien recibió tres impactos de bala en la clavícula, tórax y pierna. Fue llevado al Hospital de Trauma, donde falleció horas después.
Uno de los hechos vinculados a la disputa fue el enfrentamiento entre grupos denominados Arroyenses y Pelopincho, el 8 de noviembre de 2024, cuando murió Stiven David Cuevas (17).
El joven era buscado por el crimen de Zunilda Ávila (46), la recicladora que había sido víctima colateral en setiembre de 2024, durante otro fuego cruzado en la Chacarita.
El 12 de agosto de 2024, vecinos denunciaron que dos sujetos realizaban disparos al aire, la Policía acudió y los sospechosos dispararon contra estos en un intento de huida.
El 4 de julio de 2024, otro tiroteo dejó dos menores heridos, aparentemente participaron de una gresca.
En operativos caen cabecillas
El operativo denominado Dominatus, desplegado en junio, permitió la desarticulación de tres clanes criminales, que “se estaban organizando como una pandilla, mirando a organizaciones internacionales”.
Las mismas son la Banda del Yogurt, la Banda de Cara de Guerra y Kándula, estas generaban zozobra entre los vecinos de la Chacarita.