17 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Algunos frigoríficos lanzan promociones de carne tras críticas

Ante una fuerte presión y críticas por los altos costos en el precio de la carne, e incluso de eventuales medidas que implementaría el Gobierno, algunos frigoríficos promocionaron descuentos de cortes vacunos.

Cortes de carne.jpg

Algunos frigoríficos lanzan promociones con rebajas en los cortes de carne.

Foto ilustrativa (Pixabay).

Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), el gremio que aglutina a los principales frigoríficos del país, confirmó que, aunque no cuentan con datos estadísticos al respecto, sí se registraron algunas bajas de los precios, pero aclaró que se trata de promociones, es decir, de rebajas temporales.

Recordó que desde la industria en general no pueden imponer los precios, considerando que rige el libre mercado, por lo que los costos dependen de cada empresa. Lea más

Jóvenes repudian narcopolítica en Gran Jubileo Arquidiocesano

Los jóvenes de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.

Tras participar en una peregrinación hasta la Catedral Metropolitana de Asunción, realizada en el marco del Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, los presentes alzaron la voz ante la realidad social y política del país, ante la falta de compromiso de las autoridades. Sepa más

Obesidad se asocia a más de 200 complicaciones de la salud

Datos del Ministerio de Salud revelan que los kilos adicionales en las personas afectan a siete de cada diez adultos y a uno de cada tres niños. Ronquidos, problemas de articulaciones y cáncer son algunos de los problemas.

Según Salud, la tendencia de la proporción de sobrepeso y obesidad sigue en aumento, y se intensifica desde hace unos años.

Para afrontar este problema, Salud tiene en el país más de 30 consultorios de Manejo Integral de la Obesidad, donde dan atención a niños y adultos. Entérese más

Más contenido de esta sección
El ciudadano brasileño Guilherme do Espírito Santo da Silva, de 26 años, fue imputado por el fiscal Luis Fernando Escobar por el presunto delito de circulación de moneda no auténtica. Por este hecho ya cuenta con antecedentes en su país, además de robo.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un animal vacuno faenado clandestinamente y la posterior recuperación de toda la carne en el establecimiento ganadero Paloma Blanca, ubicado en Alto Paraguay.
Varias pertenencias denunciadas como robadas por acompañantes de pacientes del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray fueron recuperadas cerca de un cementerio.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) anunció que presentará el pedido de pérdida de investidura contra su correligionaria expulsada del Partido Liberal, Noelia Cabrera Petters, tras el caso de planillerismo que involucró a dos de sus sobrinos. Lamentó que la principal oposición no se haya pronunciado.
La Policía Nacional logró capturar a un hombre cuanto estaba intentando ingresar a una vivienda, con intenciones de robar, en Ciudad del Este, Alto Paraná
El presidente Santiago Peña reivindicó este viernes que Paraguay tiene el potencial de convertirse en un referente mundial de la industria forestal en el marco de su visita a Finlandia.