13 may. 2024

Lo encuentran dormido sobre el techo de una casa, sospechan que quiso robar

Un joven de 19 años se subió al techo de una vivienda en el barrio Centro de Concepción, presumiblemente con fines de robo; sin embargo, se quedó dormido sobre el tejado.

Ladrón Concepción.jpg

El joven se quedó dormido sobre el techo de una vivienda en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros

El curioso hecho se produjo este viernes a la mañana en el barrio Centro de la ciudad de Concepción.

Agentes de la Comisaría del barrio San Antonio aprehendieron al joven identificado como Francisco Javier Aranda, de 19 años.

Aranda se encontraba durmiendo sobre el techo de una vivienda en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente.

El joven comentó a la Policía que se resguardó de unos chespis que lo estaban persiguiendo; sin embargo, los intervinientes y los vecinos creen que intentaba robar, pero que por su estado se quedó dormido.

Puede leer: Ingresó a robar a una vivienda, se quedó viendo la serie de Marilina y fue atrapado

El suboficial Ricardo Silva indicó que el joven alegó que estaba siendo perseguido por otros jóvenes adictos y que por ello se subió al techo de la vivienda a través de un árbol.

Se presume que posiblemente quería robar algo, pero por su estado de ebriedad o afectación por droga se quedó dormido.

El fiscal Joel Díaz ordenó su liberación, ya que no posee antecedentes y no se halló evidencia en su contra.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en Luque fue detenido el abogado Carlos Adrián Duarte Vera, supuesto integrante de un esquema de envío de cocaína a Europa, que está siendo investigado en el marco del operativo Scanner en el cual están imputados funcionarios de Dinac.
La fiscala Viviana Sánchez habló sobre el caso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, quien fue hallada sin vida en aguas del río Paraná. La mujer denunció que era víctima constante de persecución y no recibió la contención necesaria por la poca cantidad de sicólogos en el Ministerio Público.
El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado este lunes en el arroyo San Juan de Luque, mismo cauce hídrico donde fallecieron dos mujeres arrastradas por el raudal el pasado 24 de abril.
María del Carmen Duré, pareja de Gustavo Chávez, comerciante que fue asesinado el sábado en Mariano Roque Alonso, relató los momentos de terror vividos y cómo suplicó a un delincuente que no acabase con su vida. La mujer confirmó que ya recibieron amenazas, que pasó todos los datos a los investigadores y que la Fiscalía no actuó.
El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, tuvo que inspeccionar en una funeraria privada el cuerpo de uno de los hermanos fallecidos en el río, ante la falta de una morgue del Ministerio Público en esta zona del país. El profesional describió una serie de precariedades que afectan en la recolección de pruebas científicas en el marco de una investigación fiscal.
Este miércoles, Día de la Madre, promete ser el día más frío de la semana, según predicciones de la Dirección de Meteorología.