25 abr. 2024

Lluvias y cortes de luz afectaron a Alto Paraguay

El Departamento de Alto Paraguay registró lluvias entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, como también cortes de luz que persisten en la zona.

cortes de luz
La alta tensión superó el límite de 220 Kw, según el reclamo de los vecinos.

Foto: Alcides Manena

Entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves llovió un promedio de 5 a 70 milímetros, que se acumulan en las estancias de ganaderos y la zona urbana, mientras que los distritos que registran mayor cantidad de agua caída son Carmelo Peralta, con 70 milímetros, y Puerto Casado, con 65 milímetros.

Solo hubo lluvias con descargas eléctricas y no se tienen datos sobre daños causados por las lluvias hasta el momento.

Lea más: Persisten cortes de luz que afectan a 12.000 habitantes en Alto Paraguay

No obstante, la ruta está clausurada en el tramo Puesto 65 hasta Toro Pampa y Fuerte Olimpo para todo tipo de vehículos, debido a las condiciones climáticas que dejaron el camino con barro.

Desde la noche del miércoles en todo el departamento se tienen problemas de energía eléctrica con el servicio proveído por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde se experimentan constantes cortes con baja y alta tensión. La alta tensión superó el límite de 220 Kw, según el reclamo de los vecinos.

Le puede interesar: Alto Paraguay volvió a tener corte de luz

Desde esta mañana se tuvo corte generalizado del servicio y hasta el momento no se repuso. Según información de parte de los técnicos de la estatal, el inconveniente estaría en la zona de Vallemí, Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.