28 may. 2026

Lluvias y cortes de luz afectaron a Alto Paraguay

El Departamento de Alto Paraguay registró lluvias entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, como también cortes de luz que persisten en la zona.

cortes de luz
La alta tensión superó el límite de 220 Kw, según el reclamo de los vecinos.

Foto: Alcides Manena

Entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves llovió un promedio de 5 a 70 milímetros, que se acumulan en las estancias de ganaderos y la zona urbana, mientras que los distritos que registran mayor cantidad de agua caída son Carmelo Peralta, con 70 milímetros, y Puerto Casado, con 65 milímetros.

Solo hubo lluvias con descargas eléctricas y no se tienen datos sobre daños causados por las lluvias hasta el momento.

Lea más: Persisten cortes de luz que afectan a 12.000 habitantes en Alto Paraguay

No obstante, la ruta está clausurada en el tramo Puesto 65 hasta Toro Pampa y Fuerte Olimpo para todo tipo de vehículos, debido a las condiciones climáticas que dejaron el camino con barro.

Desde la noche del miércoles en todo el departamento se tienen problemas de energía eléctrica con el servicio proveído por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde se experimentan constantes cortes con baja y alta tensión. La alta tensión superó el límite de 220 Kw, según el reclamo de los vecinos.

Le puede interesar: Alto Paraguay volvió a tener corte de luz

Desde esta mañana se tuvo corte generalizado del servicio y hasta el momento no se repuso. Según información de parte de los técnicos de la estatal, el inconveniente estaría en la zona de Vallemí, Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre tras ingresar a robar en una oficina ubicada en Asunción, y lo habría hecho a través del techo.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central cambió al jefe y al sujefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré tras el asesinato del joven Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, ocurrido el fin de semana pasado.
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.