20 ago. 2025

Lluvias dejan bajo agua varias viviendas en Carmen del Paraná

Los importantes acumulados de lluvia que cayeron en el territorio de Carmen del Paraná (Itapúa) dejaron varias viviendas bajo agua. Los vecinos piden una solución definitiva a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para este problema que sufren año tras año.

Inundación de vivienda de Carmen del Paraná.jpg

Las casas se inundaron durante la lluvia del miércoles, en horas de la tarde. Foto: Captura NPY.

Las casas de los vecinos del barrio San Blas del distrito Carmen del Paraná, del Departamento de Itapúa, se inundaron durante la torrencial lluvia que se registró en la tarde del miércoles.

Una de las pobladoras afectadas, de nombre María Luisa Riveros, pidió una solución a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Pedimos al director de la EBY que haga caso a nuestro pedido porque somos nosotros los que estamos sufriendo acá", vertió la mujer en una entrevista para NPY en la mañana de este jueves.

Un funcionario de la Municipalidad de Carmen del Paraná, que es vecino de la zona, junto a otro, hizo la misma petición al titular de la hidroeléctrica.

Lea también: Senado insta a declarar emergencia por inundaciones en tres departamentos

“Todos nuestros electrodomésticos quedaron bajo agua. Año tras año se sufre este problema”, afirmó uno de ellos.

Los habitantes de la zona amenazaron con una manifestación porque están hartos de atravesar la misma situación en cada lluvia copiosa.

Localidades chaqueñas de Alto Paraguay y de Concepción quedaron aisladas como consecuencia de las lluvias. Sus pobladores, mayormente indígenas, han tenido que evacuar sus casas debido al repunte del nivel de agua.

En Amambay, incluso, se produjo el desborde del río Aquidabán, que también dejó bajo agua a varias localidades del país.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) instruyó un sumario administrativo a una cadena de supermercados por comercializar productos en mal estado.